Praga es una hermosa ciudad, capital de la República Checa, que al igual que Varsovia, Cracovia y otras similares, guarda todo el sabor de la vieja Europa, así como una línea histórica parecida. Descubre un bello destino turístico que, sin embargo, debió soportar experiencias cruentas durante el siglo pasado. Nos referimos a las dos Guerras Mundiales (incluyendo la ocupación nazi) y, posteriormente, el dominio soviético durante la Guerra Fría. Estos traumáticos episodios de la Historia, marcaron el devenir de las gentes de la República Checa durante todo el siglo.
Cariñosamente conocida como la "Ciudad de las Cien Torres", Praga es mundialmente conocida por sus sitios históricos y atracciones culturales.
Dejando aparte un largo paseo por las preciosas calles de la ciudad, con su ambiente bohemio y arquitectura de la vieja Europa, la primera visita obligada de tu viaje a Praga debe ser al Puente de Carlos, una de las postales que querrás guardar en tu memoria por su belleza. Luego puedes dirigirte al Castillo de Praga, la fortaleza medieval más grande del mundo. Allí, dentro del castillo, recorrerás el pequeño Callejón del Oro, en una de cuyas casas nació Franz Kafka. Otros lugares de interés que puedes visitar son el reloj astronómico, la plaza de la ciudad vieja, la Catedral de San Vito, el antiguo cementerio judío o el campo de concentración nazi de Terezín, una experiencia histórica que no debes perderte.
Otra gran manera de ver la ciudad es tomando un crucero por el río. Praga es el hogar de varios museos, como la Galería Nacional Checa, el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo Nacional Checo, el Museo Técnico Nacional, el Museo Judío y el Museo Kafka. Los compradores podrán disfrutar visitando las tiendas que están alrededor del Puente de Carlos y la Plaza Vieja, la calle Na Prikope, Palladium Mall y OC Chodov.
Y, si quieres más información de todo lo que Praga puede ofrecerte, visita la web oficial de la oficina de Turismo de Praga.