Beirut es una ciudad que no se cierra; a pesar de haber sido devastada por la guerra más de una vez, se las arregla para levantarse de las cenizas con gracia una y otra vez. El espíritu valiente de Beirut; simplemente no hay suficientes ciudades cosmopolitas como Beirut en la región.
En el pasado, Beirut tenía estrechas relaciones con Francia tanto política como financieramente. La influencia de Francia en Beirut fue tan grande que la ciudad solía ser conocido como el París del Este. A pesar de que, Beirut y Francia ya no están tan cerca como lo que solía ser, la influencia de Francia todavía se puede sentir en todo el país. Por ejemplo, muchos beirutíes hablan francés, hasta cierto punto, y la cultura de los cafés al aire libre populares en Francia aún se mantiene viva en Beirut. la sofisticación de Francia también se puede ver en Beirut a través de las industrias de la moda de alta costura; hay varios desfiles de moda durante todo el año, y las dos principales marcas de moda y diseñadores locales tienen tiendas en Beirut.
Descubre la antigua civilización gracias a que Beirut, es el hogar de varios museos arqueológicos, como el Museo Nacional de Beirut, la Universidad Americana de Beirut, el Museo Arqueológico y el Museo Robert Mouawad. Si estás buscando algo más moderno, Beirut tiene una animada vida nocturna. Dos de las zonas de vida nocturna más populares son Rue Monnot y la Rue Gouraud.
Y, si quieres más información sobre todo lo que te puede ofrecer Beirut, puedes visitar la web oficial de la Oficina de Turismo de Líbano.