Es una ciudad tan masiva, que es mejor no pensar en Tokio como una gran ciudad, sino como una colección de ciudades amontonados. Las atracciones turísticas más populares son, el Palacio Imperial, el santuario Meiji y los templos de Asakusa. Para disfrutar de unas increíbles vistas de Tokio, asegúrate de visitar la Torre de Tokio, el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, el puente del arco iris o la World Trade Center Building.
Tokio es el paraíso del comprador. Si te gusta el anime y el manga, visita Akihabara. Encontrarás todo tipo de gadgets electrónicos, y un universo que parece el sueño de cualquier freak: videojuegos, karaokes, cómic manga, animes y mucho más. Las antigüedades se pueden encontrar en el centro comercial de antigüedades de Ginza o en el centro comercial de antigüedades de Omotesando. En el distrito de Shinjuku encontrarás el Ayuntamiento, que tiene unos miradores de vistas increíbles. Y, si quieres lo último en moda, Shibuya y Harajuku son los lugares a visitar. Cada distrito tiene su propio carácter. Tokio tiene más restaurantes con estrellas Michelin en el mundo, así que, prepárate para comer comida fantástica.
Si quieres salirte un poco de los círculos más turísticos, te recomendamos una visita al mercado de pescado de la ciudad, el más grande del mundo. Y si realmente quieres encontrarle un sentido especial a tu viaje, puedes buscar los rincones más literarios y cinematográficos. Por ejemplo, las referencias de los libros del genial Haruki Murakami, como Tokio Blues, o atravesar el famoso cruce de Shibuya, como hace Scarlett Johansson en Lost in Translation. De esta misma película encontrarás otros muchos escenarios en el hotel Park Hyatt Tokyo. Si vas a reservar un vuelo a Japón, hazlo para estar en Tokio al menos una semana, porque hay miles de lugares que ver y disfrutar.
Si quieres más información sobre todo lo que te puede ofrecer Tokio, puedes visitar la web oficial de la Oficina de Turismo de Tokyo.