Islandia es un lugar extraordinario que te dejará sin aliento. La naturaleza en su estado más puro y salvajo es una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida. Por tanto, para vivir tu visita a la isla al máximo, te recomendamos que salgas de la capital y visitas estos increíbles lugares:
El popular Blue Lagoon
Bláa lónið, o la Laguna Azul, es un spa geotérmico con agua de mar, que se cree que tiene poderes curativos naturales y dónde podrás disfrutar de lujosos tratamientos de spa. Una experiencia en la Laguna Azul es siempre increíble; Tiene agua lechosa azul, y está rodeado de lava, haciendo el lugar encantador y misterioso.
Durante años el Blue Lagoon ha sido una de las atracciones turísticas más populares de Islandia. Está situado a tan sólo cuarenta minutos en coche de la capital y puedes ir a pasar el día, ya que, también cuenta con un restaurante situado en el spa.
Área geotérmica del lago Myvatn
Aproximadamente a 90 kilómetros al este de Akureyri, está Mývatn, el cuarto lago más grande de Islandia. Probablemente se formó en una erupción volcánica catastrófica hace 2300 años, y la zona sigue siendo volcánicamente muy activa, el volcán Krafla está cerca, y su última erupción tuvo lugar en 1984.
Es común encontrar en los alrededores cuevas llenas de agua calentada naturalmente, perfecta para el baño. Los estallidos del terremoto, sin embargo, han causado que algunos de los baños naturales sean extremadamente calientes, y por lo tanto peligrosos, así que, mejor preguntar a los lacales antes de intentarlo.
El parque Skaftafell
Skaftafell es el hogar de algunos de los paisajes más extraños y surrealistas del planeta; El área está formada por un duelo constante de fuego y agua, y acampar en los verdes de un bosque de madera de abedul, rodeado de arenas negras del desierto, ríos glaciales y un esputo de la capa de hielo Vatnajökull es una experiencia increíble.
Hay numerosos recorridos para hacer senderismo, que te llevarán a tesoros naturales como Svartifoss (Cascada Negra), que fluye sobre un sublime acantilado de columnas negras de basalto, y muy cerca, encontrarás icebergs titánicos que flotan en Jökulsárlón.
El Parque Nacional Þingvellir
Þingvellir es un parque nacional en el sudoeste de Islandia, parte del Círculo de Oro y a tan sólo un paseo de 45 minutos desde Reykjavik. Tiene gran importancia histórica, cultural y geológica.
Se ha convertido en un lugar muy turísticos, ya que el sitio es un valle de rift que marca tanto la cresta de la Cordillera Atlántica y el hogar de Þingvallavatn, el lago natural más grande de Islandia y famoso Punto de buceo - "el secreto mejor guardado de Islandia" de acuerdo a muchos buceadores, ubicado exactamente en la parte superior de la hendidura que separa América y Europa.