Si quieres experimentar la esencia de la India moderna, asegúrate de visitar Delhi, la segunda ciudad más grande de la India en términos de población. Dentro de Delhi encontrarás Nueva Delhi, la capital de la India, que es en realidad una parte de Delhi. Delhi es considerada una de las ciudades más antiguas del mundo, lo que significa que la ciudad está llena de lugares y monumentos históricos.
Si tienes la suerte de poder visitar Dehli y disfrutar de numerosos rincones con encanto, construcciones espectaculares y vistas románticas y bucólicas siempre matizadas por esa estética hindú tan llamativa y exótica. Algunos ejemplos son los jardines Lodi, el Palacio Presidencial o el templo Birla Mandir. Todos estos lugares conforman una estampa muy típica de la ciudad. Podemos empezar nuestra visita por lugares de interés histórico, como el Fuerte Rojo, Qutub Minar y la tumba de Humayun, que son todos, patrimonio mundial de la UNESCO. Delhi tiene una gran cantidad de festivales que se celebran a lo largo del año.
Otro de los imprescindibles en tu viaje a India es entrar en alguno de sus tradicionales restaurantes y bares para probar la gastronomía local. Mundialmente conocida por sus sabores y olores aromáticos y misteriosos, saborearás delicias especiadas con cúrcuma, curri, azafrán, pimientas de todas clases y sobre todo con base de arroz, que es el alimento básico de India. También tienen platos espectaculares con guisantes y legumbres. Son recetas exquisitas que quedarán en tu paladar y tu memoria para siempre.
Para una experiencia de compra de la India más tradicional, echa un vistazo a los mercados de la ciudad vieja y Chandni Chowk. Y, si quieres más información de todo lo que Delhi puede ofrecerte, visita la web oficial de la oficina de Turismo de Delhi.