Barcelona es una ciudad increíble. La capital de Cataluña sorprende a los visitantes con un sabor e intensidad como poseen pocas ciudades del mundo. Disfruta de un bello destino turístico tremendamente cosmopolita, donde la gastronomía, las artes, la Historia y la diversión se dan la mano. Conocerla no tiene precio y resulta una experiencia como pocas.
Explora los cinco distritos; Ciutat Vella, Eixample, Gràcia, Sants-Montjuïc, Sant Martí y los suburbios del interior de Barcelona. Para dsifrutar de unas preciosas vistas de la ciudad, toma el teleférico del puerto desde la Barceloneta hasta Montjuïc. Ciutat Vella, es el distrito más antiguo de Barcelona y alberga muchos de los sitios históricos más famosos como la Basílica de Santa María del Mar, la calle Montcada, el paseo del Born y el Mercado del Born.
Dejando aparte un largo paseo por las preciosas calles de la ciudad, como la conocida Rambla con su ambiente y su trajín diario, la primera visita obligada de un viaje a Barcelona debe ser al mundialmente conocido templo de la Sagrada Familia, diseñado por el inmortal arquitecto Antoni Gaudí. Este autor modernista ha marcado como ninguno a la ciudad y, a poco que te guste la arquitectura como arte, una visita al Parque Güell, la Pedrera o la Casa Batlló, te sobrecogerá por su belleza. Algunos de los museos más interesantes son; el Museo Picasso, el Museo de Historia Natural, Caixaforum, el museo Joan Miró y el Museo del Fútbol Club Barcelona.
Pero hay otros lugares que visitar, por ejemplo, el precioso barrio gótico o el parque de la Ciutadella, que siempre está plagado de artistas y vida bohemia. Aunque si quieres una buena excusa para visitar la ciudad, te recomendamos que reserves tu viaje para asistir al día de Sant Jordi, patrón de Cataluña. Es el día del libro y la rosa, una celebración de la cultura en la que las calles se llenan de expositores de libros y las Ramblas se ven atestadas de gente con ganas de pasarlo bien con todas las actividades que preparan tanto el gobierno local como las empresas del ramo. Una ocasión única para conocer la cultura y el buen ambiente de Barcelona.
Si quieres más información de todo lo que Barcelona puede ofrecerte, visita la web oficial de la oficina de Turismo de Barcelona.