Conoce y disfruta de esta preciosa ciudad de Escocia, al norte de Inglaterra. Aunque no es la ciudad más grande del país, sí es la capital de Escocia y se caracteriza por sus gentes amables con los visitantes y su cultura rica en música, leyendas populares y mágicas construcciones medievales. Viajar a Edimburgo es conocer castillos de ensueño y un destino turístico carismático como pocos.
El Castillo de Edimburgo, es sin duda el primer lugar que debes visitar en cuanto pongas un pie en la ciudad. Además, probablemente tendrás suerte porque a menudo se celebran dentro del recinto del castillo numerosas actividades culturales como representaciones teatrales, conciertos, óperas y exposiciones. Seguro que encontrarás muchas sorpresas.
Muy cerca te aguarda la Royal Mile, la calle más importante de la ciudad de Edimburgo, donde podrás disfrutar del ambiente comercial y la vida que destila la capital escocesa. Bajo ésta, debes visitar el Mary King’s Close, un antiquísimo callejón-museo subterráneo donde conocerás de primera mano el estilo de vida de la ciudad en sus años de mayor pobreza y miseria. Si estás planeando tu viaje a Edimburgo con tiempo, recuerda que cada año, durante el mes de agosto, los festivales de Edimburgo, acaparan todo el centro de la ciudad dándole un aspecto de increíble colorido, con cientos de músicos y artistas callejeros por doquier.
No sólo está Edimburgo llena de historia, también es un gran lugar para ir de compras y comer. Princes Street tiene las mejores tiendas y además, impresionantes vistas de la ciudad. Contempla su monumentalidad y las numerosas atracciones turísticas que ofrece, incluidas las archiconocidas destilerías de puro whisky escocés. Aunque no bebas es muy interesante conocer cómo se produce esta bebida.
Si llegas tanto en los vuelos nacionales como internacionales, aterrizarás en el aeropuerto de Edimburgo, que se encuentra muy cerca del centro de la ciudad. Hay un servicio de autobús cada 15 minutos que te llevará a la ciudad. Y, si quieres más información de todo lo que Edimburgo puede ofrecerte, visita la web oficial de la oficina de Turismo de Edimburgo.