Beijing, antes conocida como Pekín, es una ciudad espectacular en muchos aspectos, como muchas de las que encontrarás en Asia, con la diferencia de que esta es la capital de la República Popular China, el país más poblado del mundo. La cultura oriental y el modo de vida de sus ciudadanos impactan a los visitantes desde el primer momento.
Descubre un bello destino turístico donde la monumentalidad, las tradiciones ancestrales, la historia y la diversión ocuparán todo tu tiempo sin dejarte un minuto libre. La visita debe comenzar en La Ciudad Prohibida y seguir hacia la Plaza de Tiananmen. Otros lugares de arquitectura excepcional son el Palacio de Verano, el Templo de los Lamas o la Pagoda del Buda Fragante. Y si quieres otra foto preciosa para tu álbum personal, puedes hacerla junto al puente de los 17 arcos.
Visita la legendaria Gran Muralla. Después de tanto turismo seguro que querrás reponer fuerzas y para ello nada mejor que pasear por los barrios antiguos y tradicionales de la ciudad o recorrerlos en un hutong en busca de alguno de los muchos puestos de comida típica china. Pero recuerda buscar un lugar orientado a occidentales porque si paras en un establecimiento para lugareños tu menú puede incluir insectos, lagartos u otras especies que culturalmente te podrían resultar chocantes. En todo caso será una auténtica aventura.
Pekín es una ciudad próspera y vibrante llena de historia imperial, grandes tiendas, deliciosa comida y hermosos parques. Pekín está llena de museos; asegúrate de echar un vistazo a los museos populares, como el Museo del Palacio, el Museo Nacional de China, el Museo Nacional de Arte de China, el Museo de la Capital y el Museo de Arte de Beijing.
Si quieres ir de compras, echa un vistazo a Xizhimen en el Distrito de Xicheng, a la Calle de la Seda en el distrito de Chaoyang, Nanluoguoxiang en el distrito de Dongcheng y la calle de té en el distrito de Xuanwu. Algunos alimentos populares y de bajo costo de Pekín son, panqueques salados, kebabs de cordero, fruta confitada y estofado de cordero.
Relájate en uno de los numerosos parques de Pekín como el Parque Zhongshan, Parque Beihai, Chaoyang Park y Parque Ritan. Y, si quieres más información de todo lo que Pekín puede ofrecerte, visita la web oficial de la oficina de Turismo de Pekín.