Durante la Segunda Guerra Mundial, gran parte de Berlín fue destruida. Sin embargo, la ciudad realmente ha hecho un gran trabajo de reconstrucción. Si hay en Occidente una ciudad que se haya convertido por derecho propio en el crisol de la historia del siglo XX, esa es Berlín, la capital alemana.
Es una hermosa ciudad que guarda por todos lados vestigios de los cruentos acontecimientos que se vivieron en sus calles y plazas durante el siglo pasado. La Primera Guerra Mundial, el período de entreguerras con el alzamiento del partido nazi, la Segunda Guerra Mundial y la construcción del muro que la dividió durante toda la Guerra Fría, son algunos de los elementos históricos que podrás conocer.
Te resultará sumamente interesante conocer las diferencias que existieron en una ciudad partida en dos siendo una mitad comunista y la otra capitalista. En la película "Good Bye Lenin" puedes entender muy bien este conflicto. El principal punto de interés turístico de Berlín es su famoso muro, testigo de la Historia, pero la ciudad ofrece mucho más. Por ejemplo, puedes recorrer el impresionante monumento a los judíos asesinados durante el holocausto, el emplazamiento del búnker de Hitler, tan bien detallado en la película "El hundimiento", la Isla de los Museos, la Universidad Humboldt o el edificio de la Ópera.
Berlín está lleno de museos; algunos de los mejores museos son el Pérgamo-Museum, Altes Museum, Alte Nationalgalerie, Bode-Museum, el Neues Museum, Gemäldegalerie y Musikinstrumenten-Museo. Muchos artistas hacen de su hogar Berlín; para ver su trabajo, simplemente, pasea por Auguststraße, Linienstraße, Torstraße, Brunnenstraße, Zimmerstraße o Fasanenstraße, y visita las galerías de arte ubicadas en estas calles.
Y, si quieres más información de todo lo que Berlín puede ofrecerte, visita la web oficial de la oficina de Turismo de Berlín.