Todo lo que necesitas saber para viajar con seguridad durante el covid
Todos estamos muy ansiosos por empezar a viajar de nuevo, y mientras algunos de nosotros pueden esperar a que las aguas se calmen, otros ya no pueden prescindir de ello. Ya sea de vuelta a casa para las vacaciones o simplemente vagando por ahí, viajar será parte de nuestra vida en diciembre.
Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) siguen sugiriendo quedarse en casa, hay precauciones que puede tomar para viajar con más seguridad.
Pero antes...
Antes de viajar:
Recuerda siempre comprobar los siguientes puntos antes de considerar unas vacaciones:
- ¿Cuánto se está extendiendo el COVID-19 en el destino deseado? Manténgase al día con las restricciones de viaje del estado o la ciudad. Las cosas pueden cambiar muy a menudo hoy en día, así que siempre compruebe el mapa interactivo y actualizado!
- ¿Usted o sus cohabitantes corren un mayor riesgo de padecer una enfermedad grave? Los viajes pueden ser particularmente peligrosos si usted o sus seres queridos tienen más probabilidades de enfermarse gravemente debido a la COVID-19 (para los ancianos y las personas con ciertas condiciones médicas). Si este es su caso, asegúrese de tomar precauciones adicionales.
Una vez que haya decidido sus planes de viaje, estos son los últimos consejos y recomendaciones que le ayudarán a mantenerse seguro durante su viaje:
Consejos de viaje
Consejos de viaje:
- ¡Estén siempre listos! Antes de salir de viaje, recuerden traer toallitas desinfectantes y/o desinfectantes de manos (al menos 60% de alcohol) y máscarillas extra en una bolsa de plástico para mantenerlas limpias.
- Usa desinfectantes para desinfectar cualquier tipo de superficie de alto contacto! En los aviones, trenes o coches de alquiler, limpie el área circundante, incluyendo los reposabrazos, los respaldos, las mesas, los cinturones de seguridad, las rejillas de ventilación, los toldos de las ventanas, los controles de las luces, etc.
- En las gasolineras: Usar toallitas desinfectantes en los mangos y botones de las bombas de combustible antes de tocarlos.
- En cualquier forma de transporte público: Las salidas que tienen lugar más temprano en el día son las mejores, ya que los aviones, trenes y autobuses son más fáciles de desinfectar por la noche. Además, es más probable que se encuentren menos personas que durante la hora punta.
- Cuando llegues: Evita el transporte público e intenta caminar o ir en bicicleta. Esto también le permitirá explorar mejor la ciudad y encontrar más lugares locales mientras respira aire fresco.
- Elija su asiento antes de volar: ¡No olvide reservar su asiento con antelación! Las investigaciones demuestran que los pasajeros que se sientan en los asientos de las ventanas son los menos propensos a entrar en contacto con un virus.
- Actividades a evitar: Asistir a reuniones masivas como un evento deportivo, un concierto o un desfile y estar en cualquier tipo de multitud (en restaurantes, bares, aeropuertos, estaciones de autobuses y trenes o cines).
¿Cuál es el mejor medio de transporte?
Considerando los puntos anteriores, probablemente te estas preguntando qué transporte tomar para estar seguro y por qué.
En realidad, no hay una respuesta definitiva. Depende de muchos factores y uno de ellos es la duración del viaje.
El coche:
Conducir es la mejor opción para viajes cortos y medios. Según el Centro de Ciencia e Innovación de Sistemas de Salud, "Si tienes que y puedes permitirte viajar en coche es la opción más segura ahora mismo, en parte porque no estás viajando con otra persona cuyo riesgo de infección puede ser desconocido ".
La principal ventaja es que compartes el coche con personas muy cercanas a ti y eres más consciente de su estado de salud.
Sólo recuerde hacer menos paradas para los descansos para ir al gas, a comer o al baño, ya que pueden ponerle en estrecho contacto con otras personas y superficies que se tocan con frecuencia.
¿Nuestro consejo? ¡Trae bebidas y comida contigo!
En definitiva, el coche es una buena solución porque te permite controlar más el entorno al que estás expuesto. Usted decide dónde y cuándo parar, evitando las zonas concurridas y otros viajeros.
El avión
Para largas distancias, definitivamente deberías optar por el avión: unas pocas horas en el avión es mucho menos arriesgado que unos pocos días en la carretera.
Volar, como cualquier actividad que te acerca a otras personas, implica más riesgo que conducir un coche, pero sólo por la seguridad y las zonas de embarque, más que por el avión en sí.
De hecho, contrariamente a la creencia popular, las autoridades sanitarias afirman que el riesgo de infección en los aviones es en realidad bajo, debido al alto nivel de limpieza.
Todos los aviones comerciales están equipados con filtros de alta eficiencia (HEPA), similares a los utilizados en los quirófanos de los hospitales, que bloquean 99,7% de los microbios transportados por el aire**. El aire de la cabina también se refresca cada dos o tres minutos y las cabinas de los aviones se limpian con desinfectantes antimicrobianos.
Algunas aerolíneas - incluyendo Delta, Alaska Airlines y JetBlu - están aislando los asientos centrales para aquellos que no viajan juntos o limitando la capacidad a cerca de dos tercios del total para adherirse a prácticas de distanciamiento social.
Otro beneficio de seguridad para los viajes aéreos es que todas las aerolíneas están obligando a los pasajeros a usar la máscarilla durante todo el vuelo.
Treno:
Los trenes ofrecen otra forma de viajar tanto para las rutas regionales como para las de larga distancia.
Al igual que en los aviones, su principal preocupación debe ser respetar la distancia social y mantener una higiene de manos impecable desinfectando las superficies de alto contacto.
¿Cuál es el mejor alojamiento?
Los alojamientos en los que puedes minimizar tus interacciones con otras personas son los mejores, pero eso no significa que debas evitar los hoteles.
De hecho, la mayoría de los hoteles han introducido nuevos protocolos de higiene y tecnologías para garantizar la seguridad y el bienestar de los futuros huéspedes. Compruebe siempre con su hotel todas sus medidas de seguridad.
Elegir quedarse con los locales es otra opción segura y podría ahorrarle algo de dinero. De hecho, como el inquilino es generalmente el único que ocupa la propiedad, hay menos posibilidades de encuentros de persona a persona.
Hay muchos sitios web donde se puede navegar por las casas de la gente para una estancia corta, de los cuales AirBnB es el más popular. Con la nueva Iniciativa de Limpieza Mejorada de Airbnb , la empresa ha publicado directrices de salud y seguridad para la protección de los huéspedes y los propietarios, que incluyen el uso de una máscara, la práctica de la distancia social y, para los propietarios y sus equipos, el cumplimiento de nuestro proceso de limpieza mejorado de cinco pasos.
Pero tienes una amplia gama de sitios de alquiler de vacaciones para elegir, incluyendo Booking, Expedia, Homeaway, Tripadvisor y la lista continúa
Nuestro consejo: permanezca en un alojamiento privado, especialmente uno que permita el check-in sin contacto. Lo siento, amantes de los albergues, pero quizás quieran evitar ese dormitorio de 8 camas por un tiempo.
Si estás pensando en escapar a destinos más cálidos y quieres ahorrar dinero mientras disfrutas de la naturaleza, acampar y sitios glamurosos son otra opción segura. Los campings siguen abiertos con un número limitado de campistas y la garantía de la distancia social.
Esperamos que este artículo le ayude a tomar las decisiones correctas cuando y si decide viajar. Mientras tanto, echa un vistazo a los últimos seguros de viaje de aerolíneas para una experiencia de vuelo totalmente libre de riesgos!