Las máximas vacaciones futuristas
¿Preferirías tomar un vuelo sin destinación o irte de vacaciones al espacio? ¿Y si te dijéramos que probablemente lo harías sentado en las alas del avión?
Aunque todo esto parezca solo otra noticia falsa encontrada en la red, una de estas ideas ya ha sido implementada, otra está en proceso y para otra es sólo cuestión de tiempo antes de que se implemente. ¿Puedes adivinar?
¿Todavía escéptico? ¡Descubre las nuevas tendencias de viajes futuristas!
1. El Flying-V
2. Vuelos sin destinación
3. Vuelos misteriosos
4. Vacaciones en el espacio
1. El Flying-V
El Flying-V, como su nombre lo sugiere, es el nuevo avión futurista y de bajo consumo en forma de V que está diseñado para transportar hipermercados en sus alas (sí, has entendido bien!)
La originalidad del Flying-V radica en dos elementos principales: su diseño, que coloca en las alas la cabina de pasajeros, la bodega y los depósitos de combustible, y su objetivo de sostenibilidad.
De hecho, la forma aerodinámica y el peso reducido del avión significan que se necesita menos combustible para transportar el Flying V a su destino: los expertos han estimado una reducción del consumo de combustible del 20% en comparación con los aviones más avanzados (como el Airbus A350-900, el avión comercial más avanzado en acción hoy en día).
Las primeras pruebas se llevaron a cabo en los Países Bajos, antes de enviar el avión en un primer vuelo exitoso a Alemania, donde un equipo de investigadores e ingenieros probó el avión probando los despegues, maniobras y aproximaciones, así como los aterrizajes.
Con el piloto de drones Nando van Arnhem controlando la aeronave a distancia, el vuelo inaugural del modelo fue un éxito: los investigadores pudieron despegar a una velocidad de 80 km/h, mientras que las velocidades, ángulos y empuje de la aeronave resultaron ser los esperados.
Pero el vuelo de prueba también mostró algunas debilidades a resolver antes de que este nuevo modelo pueda despegar con los pasajeros a bordo: el diseño actual causa oscilaciones y el llamado "balanceo holandés", es decir, un aterrizaje duro.
Definitivamente hay más trabajo por hacer, pero el equipo tiene ahora una buena cantidad de datos de vuelo para analizar y usar para hacer los cambios necesarios a un nuevo modelo aerodinámico y vuelos más suaves.
2. Vuelos sin destinación
No es el destino lo que importa, ¡es el viaje!
Otra tendencia que ha surgido recientemente entre aquellos que realmente extrañan viajar durante la pandemia es la de los vuelos a ninguna parte.
Por extraño que parezca, un vuelo a ninguna parte es prácticamente un crucero aéreo, sin bajar del avión, excepto cuando llegas a tu destino final. En otras palabras, subes a un avión en un lugar, vuelas sobre unos destinos predeterminados y aterrizas en el mismo aeropuerto del que saliste.
Estos vuelos se están volviendo muy populares en Asia Oriental, donde la mayoría de las fronteras siguen cerradas, y también están ganando terreno en Australia.
El iniciador es la aerolínea de bajo costo Tigerair Taiwán, que lanzó un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Taoyuan, dando vueltas alrededor de Kyushu en Japón y regresando a Taoyuan el 6 de agosto: los boletos (236 dólares) se agotaron en sólo cuatro minutos.
Así que puedes imaginar lo fácil que fue para EVA Air, en Taiwan, vender un vuelo temático de 90 minutos Hello Kitty, que incluía una comida preparada por un chef con estrella Michelin!
ANA Airline, por su parte, lanzó un vuelo de temática hawaiana al Japón en un avión con forma de tortuga, con el objetivo de "ofrecer a los clientes los placeres de los viajes aéreos en estos tiempos difíciles, y disfrutar de una experiencia turística hawaiana en el aeropuerto y a bordo ".
En octubre, la compañía australiana Qantas Airways realizó un vuelo de 7 horas desde Sydney y aterrizó allí después de un increíble tiempo de vuelo de siete horas: el costo de este viaje a través de las nubes osciló entre 575 y 2765 dólares. De nuevo, a los 10 minutos de abrir la venta de entradas, se agotaron los 134 asientos.
Aunque aparentemente hay mucha gente que siente un fuerte deseo de volar, aunque sea un fin en sí mismo, estos vuelos están planteando diversos problemas.
1. En primer lugar, esto definitivamente no es una solución ecológica: Un Boeing 787 Dreamliner, usado para el vuelo de Qantas que acabamos de mencionar, quema miles de kilogramos de combustible por hora.
¿Por qué dañar el medio ambiente sólo por sentarse en un espacio confinado con 200/300 personas y luego irse a casa?
2. Y esto nos lleva a la segunda pregunta: ¿Es seguro hacerlo en un momento en el que deberíamos evitar el contacto cercano con la gente tanto como sea posible?
3. Por último, sabemos que la industria de las aerolíneas ha sido una de las más afectadas por la pandemia, por lo que iniciativas como éstas son muy probablemente sólo un intento de salvar a las aerolíneas afectadas. Los vuelos a ninguna parte probablemente nos parecerían ridículos si no estuviéramos en esta situación.
¿Todavía estás interesado en estos vuelos?
3. Vuelos misteriosos
Si la idea de un vuelo sin destino no le ha llamado la atención, es probable que el programa Air New Zealand "Mystery Breaks ", en el que los viajeros reservan un paquete completo con la aerolínea y aceptan conocer su destino sólo dos días antes de la salida.
Los paquetes de retorno permiten a los viajeros elegir entre tres niveles: Grande ($599), Lujoso ($699) o Lujoso ($1629). También eligen las fechas en las que quieren viajar y un lugar al que no quieren ir.
Por ejemplo, la Pausa Misteriosa incluye una estancia en un hotel de tres o cuatro estrellas, desayuno y traslados de ida y vuelta al hotel por persona durante dos noches, pero puedes ver todas las ofertas aquí.
El paquete es extremadamente flexible y le permite viajar hasta finales de marzo de 2021. Además, la aerolínea también ofrece vales de vacaciones que pueden ser comprados como regalos.
La aerolínea ofrece 20 hermosos destinos en Nueva Zelanda, ya que el país ha logrado contener el coronavirus dentro de sus fronteras, pero los residentes no pueden viajar al exterior sin ser puestos en cuarentena o sujetos a otras medidas de seguridad a su regreso.
Como el turismo es la industria más grande del país, su economía ha sufrido enormemente por la falta de viajeros: esta aerolínea ciertamente ha encontrado una forma muy efectiva de alentar a la gente a viajar dentro del país y estimular la industria del turismo.
4. Vacaciones en el espacio
"¿A qué país puedo viajar hoy? ¿Qué destinos están libres de Covid? "Estas son algunas de las búsquedas más frecuentes en este momento.
¿Pero has considerado el espacio? ¡Ciertamente no encontrarás ningún rastro de Covid allí!
Hemos oído hablar de ello miles de veces, pero las posibilidades de ir de vacaciones al espacio se están volviendo cada vez más real: algunas empresas están planeando viajes de lanzamiento a lo gran desconocido, y la Agencia Espacial Rusa casi ha tenido éxito.
La Roscosmos (Compañía Estatal de Actividades Espaciales) está considerando una propuesta para construir un hotel de lujo de cinco estrellas en la Estación Espacial Internacional [ISS] (https://www.nasa.gov/mission_pages/station/main/index.html), que ofrecería a la gente una o dos semanas de viajes espaciales, acompañados de actividades interesantes.
El plan incluye cabinas privadas con grandes ventanas para mirar al espacio, equipo de ejercicio para mantenerse en forma en un ambiente de baja gravedad, e incluso Wi-Fi.
Además, los turistas espaciales podrían quedarse con los cosmonautas y caminar en el espacio con ellos. Sólo hay un pequeño obstáculo que puede surgir si te interesa esto: tienes que ser un billonario... ¡Un viaje espacial costaría entre 40 y 60 millones de dólares!
Pero Rusia no es la única que vende sueños espaciales: de hecho, está compitiendo en una competencia espacial turística con Virgin Galactic, SpaceX y Blue Origin, pero ninguna de esas ha ofrecido hasta ahora alojamiento fuera de la atmósfera mundial. La mayoría de estos viajes implicaría una corta inmersión en el espacio de gravedad cero antes de regresar directamente a la Tierra.
Virgin Galactic, por ejemplo, requerirá 250.000 dólares para una experiencia de dos horas y media, incluyendo 6 minutos de ingravidez, y la capacidad de ver la curvatura de la Tierra desde el espacio.
La nave espacial VSS Unity de la compañía pasó con éxito una prueba en enero y se espera que los vuelos comerciales comiencen este año.
La nave espacial podrá llevar dos pilotos y seis pasajeros al espacio a la vez.
Leonardo DiCaprio y Justin Bieber ya se han inscrito... ¡Le aconsejamos que empiece a ahorrar dinero ahora!