Las mejores rutas de senderimo en Europa
Con espectaculares cadenas montañosas, kilómetros de costa y densos bosques, estos lugares en Europa son los ideales para hacer senderimo y turismo al mismo tiempo. Coge tus botas de montaña más resistentes, prepara tus rutas y tus mapas y déjate inspirar por estos increíbles destinos.
1. Camino de Santiago, España
2. Tour du Mont Blanc, Francia, Italia y Suiza
3. Cinque Terre, Italia
4. High Tatras, Slovakia
5. Westweg, Alemania
Camino de Santiago, España
Esta ruta de senderismo era tradicionalmente una ruta de peregrinaje para terminar en la ciudad de Santiago, en España. No hay un punto de partida oficial para esta caminata pero los lugares más comunes para comenzar son St Jean Pied de Port en Francia y Roncesvalles en España.
Tour du Mont Blanc, Francia, Italia y Suiza
Una caminata desafiante pero muy gratificante, el Tour du Mont Blanc tiene 170 km de largo y viene con algunas subidas complicadas. El paisaje merece tanto la pena que te hará olvidar el cansancio y la fatiga.
Cinque Terre, Italia
Cinque Terre es un conjunto de cinco pueblos en Italia que figuran en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO y que están conectados por un camino costero de 11 km. Aunque la ruta se puede hacer en un día, estamos seguros de que querrás también pasar tiempo nadando en sus claras aguas turquesas y disfrutando de la deliciosa comida italiana.
High Tatras, Eslovaquia
Las cadenas montañosas de Eslovaquia son similares a los Alpes, pero no tan conocidas. Si las montañas de los Altos Tatras son demasiado difíciles para ti, entonces prueba los bosques eslovacos.
Westweg, Alemania
La Selva Negra es tan misteriosa y emocionante que te hará querer dejar de vivir en la ciudad para siempre. Comienza en la cima de Pforzheim y termina en la ciudad suiza de Basilea.
Atrévete a hacer una de estas rutas y crea recuerdos para toda la vida. Aquí puedes buscar y comparar vuelos a miles de destinos al mejor precio.