5 Rutas Europeas que no Conocías
Habiendo pasado ya la temporada alta, septiembre se convierte en el mes favorito de muchos viajeros... ¡sabia elección!
Planea un viaje a un lugar en Europa, visita otra ciudad local, o simplemente alquila un coche y emprende el viaje por carretera que siempre has querido hacer. En este blog, te presentamos 5 de los viajes por carretera más peculiares de Europa:
- Ruta 500 en Alemania
- Trollstigen en Noruega
- DN7C en Rumania
- Ruta por Croacia
- Anillo de Kerry (Ring of Kerry) en Irlanda
1. Ruta 500 en Alemania
Si eres amante de lugares que no aparecen en las guías, esta es tu ruta. Originariamente llamada “Schwarzwaldhochstrasse” se trata de la ruta turística más antigua de Alemania, que se extiende desde Baden-Baden, atravesando toda la Selva Negra, hasta llegar a la ciudad suiza de Zurich en aproximadamente unos 70 kms.
Paisajes montañosos, extensos bosques y pueblecitos de cuento con castillos, son algunos de los atractivos de esta ruta repleta de curvas y miradores.
2. Trollstigen en Noruega
Conocida como la Ruta Troll, este viaje montañoso es famoso por ser uno de los más espectaculares de Europa. No sólo la caracterizan sus curvas de hasta 180º, si no un sinfín de montañas y cascadas, valles y praderas…¡hasta algunos fiordos!
Åndalsnes y Valldalen son dos puntos de partida populares, ya que desde el corazón de Noruega sus exploradores quedarán anonadados por su belleza.
3. DN7C en Rumania
Con su riqueza en historia y en atracciones de interés, Rumanía es una de las opciones más interesantes a considerar. En español, “Camino de las Nubes”, la ruta Transfăgărăşan serpentea por los montes Cárpatos y es considerada Patrimonio de la Unesco, destacada como una de las rutas más hermosas del mundo.
Unos 92 kms de recorrido desde Transilvania hasta Valaquia, descubre sus vastos bosques, lagos y castillos inspiradores de leyendas tenebrosas, ¡es espectacular!
4. Ruta por Croacia
Cabe destacar que en Croacia la aventura comienza al bajarte del avión, ya que el Aeropuerto de Zagreb es un buen punto de partida para cualquier ruta que estés pensando tomar, aunque muchos valientes comienzan su ruta desde Venecia para continuar por los países balcánicos.
Una vez llegados a Croacia, debes saber bien qué elegir, pues puedes optar por explorar su extensa costa salpicada por miles de islas, o tomar un camino más rural y descubrir la densa naturaleza de este país.
5. Anillo de Kerry (Ring of Kerry) en Irlanda
El Anillo de Kerry se expande aproximadamente en 200 km repletos de montañas, salvajes playas de arena blanca, lagos y ríos que conforman la belleza característica del campo irlandés. Este circuito te cautivará con su belleza mientras viajas desde la acantilada costa hacia sus pintorescos pueblos y ciudades.
Es fácil de realizar en 1 día, pero te aconsejamos que te tomes tu tiempo y que investigues alternativas al camino convencional…¡Un montón de sorpresas te esperan!
Esperamos que alguna de estas rutas hayan despertado tu parte aventurera y exploradora, ¡anímate a conocer la Europa profunda! Eso sí, antes de viajar te recomendamos que compruebes nuestro consejo de viaje actualizado a diario - ¡Bon Voyage!