Alquila un coche para tu próximas vacaciones
Cada vez más y más gente alquile un coche en su destino de vacaciones. Tiene muchas ventajas; da mucha libertad, se organiza relativamente rápido y puede ser barato. No hay porqué depender de otros (como los autobuses atestados o caóticos taxistas). ¡Ponte tú al volante!
Hasta aquí buen, pero...
¿Qué se necesita para alquilar un automóvil para sus vacaciones?
- Se requiere una tarjeta de crédito a nombre del conductor
- No te dejes guiar por el precio
- Horario de recogida y devolución
- Contrato de alquiler
4.1. Seguros - ¡Reservar por adelantado es casi siempre más barato!
- Límite de edad
- Otros
#1. Se requiere una tarjeta de crédito a nombre del conductor
Una tarjeta de crédito a nombre del conductor es casi siempre obligatoria. ¿Por qué? Ya que a que a menudo se requiere un depósito para alquilar el coche, éste sólo se deduce de la tarjeta en caso de que haya algún incidente, inlcuyendo daños y robo: si hay daños en el coche y eres responsable de ellos, también se deducirán de la tarjeta de crédito. Pero no te preocupes... ¡Para eso están los seguros!
#2. No te dejes guiar por el precio
Mucha gente tiende a reservar el tipo de coche más barato (y por lo tanto a menudo el más pequeño) y puede resultar que no sea lo que realmente quieres o necesitas. Antes de reservar, piensa en todo el equipaje que vas a llevar cuando recojas el coche en el aeropuerto. Para evitar disgustos, te recomendamos reservar un modelo ligeramente más grande. Otra razón para mirar bien el modelo de coche: las montañas. Los coches pequeños a menudo no tienen fuerza para subir montes o montañas y es por eso que si estás planeando desviarte a una excursión en cuesta, debes de tenerlo en cuenta.
#3. Echa un buen vistazo a los horarios de recogida y entrega
Recoger tu coche a las 10:00 de la mañana y devolverlo unos días después, digamos que a las 12:00 del mediodía, te va a salir más caro, ya que estas dos horas de diferencia se te cobrarán como un día extra. Intenta evitarlo seleccionando "recogida y entrega a la misma hora". Te ahorrará algunos costos extras.
#4. Contrato de alquiler
La gente suele preferir hacerlo todo rápido y sin complicaciones, pero es importante prestar atención a esto. Presta especial atención a los números de emergencia, qué hacer en caso de accidentes, robos o daños. También es muy importante revisar el coche que se le ha asignado para comprobar si tiene algún daño y cuáles son. En caso de que presente algún daño, haz que se anoten los daños existentes en su contrato de alquiler. Sería una faena tener que pagar por los daños de alguien más.
#4.1. Seguros
Si estás debidamente asegurado, básicamente no hay suciedad en el aire. La mayoría de los principales propietarios tienen un número de seguros básicos incluidos en el precio del alquiler ** automáticamente, incluyendo daños por colisión (CDW), seguro de responsabilidad civil y seguro de robo (TW).
Es posible que tenga que contratar seguros adicionales cuando recoja el coche en su destino, pero esto se indica en sus condiciones de alquiler. A veces intentan venderte seguros extra: así que sabe lo que ya tienes.
#5. ¡Reservar por adelantado es casi siempre más barato!
¿Dudas de si reservar con antelación, o hacerlo momentáneamente? Ambas son válidas, pero ten en cuenta que en temporada alta, los modelos de coche más populares se agotan rápidamente, e incluso puede que te quedes sin coches. Además: reservar con antelación tiene la ventaja de que reservas algo más ajustado a tus preferencias: modelo, la compañía de alquiler y condiciones. ¡Evita las sorpresas! Y si quieres hacer algo más, a menudo puedes cancelar el coche gratis hasta un día antes.
#6. Límite de edad
Eres joven, ¿y quieres recorrerte la costa francesa en coche con tus amigos? Cuando alquiles un coche, por favor, presta mucha atención a las condiciones de edad ya que difieren en cada empresa de alquiler. En muchos casos la edad mínima para los conductores es de 24 años. ¿Significa que no puedes alquilar un coche hasta los 24 años? No, aunque probablemente te cobren una suma adicional.
#7. Y además...
Existen otras cuestiones a tener en cuenta, como puede ser el cruzar fronteras ya que no siempre está permitido viajar a un país cercano. Si puedes, estará recogido en las condiciones de alquiler. ¿Acabas de obtener tu licencia de conducir? Entonces asegúrate de que se te permita conducir. También es bueno comprobarlo: los conductores adicionales a menudo son contra recargo. En algunos paquetes tienes kilometraje ilimitado, en otros tienes un máximo. Uno tiene que recoger con el tanque lleno, y también regresar con el tanque lleno (esto es recomendado). Presta mucha atención a estos extras.
¿Te ha dado la inspiración? ¿Curiosidad sobre precios y las posibilidades? Echa un vistazo a nuestro alquiler de coches.