Nuevos protocolos en Aerolíneas por la COVID-19
La mayoría de las aerolíneas están reanudando gradualmente sus vuelos con nuevas medidas y procedimientos de seguridad. La experiencia de viaje tal y como la conocíamos antes está cambiando, pero ¿hasta qué punto exactamente? Sigue leyendo para averiguarlo.
Para proteger a clientes y empleados del riesgo de contagio, se están tomando medidas para reducir el contacto entre las personas en el aeropuerto, salas de espera, a bordo y al aterrizar.
Antes de volar
Aunque quizás prefieras hacerlo de forma tradicional, a día de hoy se recomienda encarecidamente hacer el check-in de forma online. Puedes descargar tu tarjeta de embarque y evitar colas y contacto innecesario con personal del aeropuerto y otros viajeros, así lo recomienda Lufthansa.
No se sorprenda si le revisan la temperatura en el aeropuerto. En caso de que tenga la temperatura más alta, no se te permitirá abordar el vuelo. Sin embargo, si todo va bien, ¡recuerda usar la mascarilla en todo momento!
Volver al principio
En el Aeropuerto
Debido a los nuevos procesos y al tiempo extra que se requiere, te recomendamos ir al aeropuerto con no más de 90 minutos de antelación, para evitar también aglomeraciones.
Los quioscos de facturación de equipaje de autoservicio son cada vez más populares - puedes pesar y etiquetar tu equipaje, y si llevas varios kilos extra, tendrás que pagar la diferencia.
Aerolíneas como Vueling se han visto obligadas a reducir el equipaje de mano para evitar el contacto. Sólo puede llevar una bolsa de 35x20x20cm y tendrás que colocarla bajo su asiento durante todo el vuelo.
Te aconsejamos que utilices desinfectante de manos en todo momento y mantenga una distancia segura de los demás pasajeros, siempre que sea posible.
Volver al principio
Al embarcar
Los pasajeros con acceso prioritario siguen siendo los primeros en subir al avión, así que si quieres evitar las colas abarrotadas, ¡conseguir un pase prioritario es una gran idea!
En el mostrador de embarque, se espera que escanees tu propio billete y tu DNI/pasaporte para limitar el contacto con la tripulación.
Volver al principio
A bordo
Aerolíneas como WizzAir, desinfectan todos sus aviones diariamente. Además, los aviones están equipados con sistemas de aire que tienen filtros HEPA de última generación que cumplen con todos los requisitos médicos para prevenir la propagación del virus.
El menú de a bordo se puede ver desde la aplicación móvil o escaneando el código QR proporcionado en el avión y consistirá en alimentos y bebidas sellados. No se aceptarán pagos en efectivo, así que asegúrate de estar preparado sin contacto.
Recuerda mantener tu máscara puesta en todo momento. La tripulación también hará lo mismo.
Volver al principio
Al aterrizar
Al aterrizar, la tripulación de vuelo le dará instrucciones especiales. No se quiten la máscara en ningún momento y traten de mantener la distancia social en todas las habitaciones del aeropuerto, incluyendo la recogida de equipajes.
Volver al principio
Algunas de estas medidas pueden ser modificadas o ampliadas en diferentes aerolíneas debido a la naturaleza cambiante de la situación. Por favor, visite los sitios web oficiales de las aerolíneas para obtener la información más reciente.