Mejores destinos de vacaciones en Francia
Aunque ir al extranjero es la máxima indulgencia, es el mejor momento para planear las perfectas vacaciones francesas. ¿Cuándo fue la última vez que viajó por Francia? No hay nada como una clásica escapada a casa para disfrutar de algunos de los lugares más bellos del mundo.
Ciudades y castillos medievales, pueblos pintorescos, magníficos lagos y paisajes, sin mencionar algunas montañas muy impresionantes. Si quiere tener recuerdos únicos, entonces debería visitar estos lugares:
- Bella Narbona
- La Francia Medieval, Carcassonne
- Más allá de París, Provins
- La Costa Azul
- Monte de Saint-Michel
- Rocamadour
- Chamonix-Mont-Blanc
Bella Narbona
¿Buscas algo diferente? Mientras que a menudo nuestra atención es atraída por grandes ciudades masificadas, Garbona te encantará con su propia singularidad. Con más de 2500 años de historia, este pequeño pueblo tiene mucho que ofrecer. El Parque Natural Regional de la Narbonesa, espléndidas playas y una exquisita gastronomía hacen de este pequeño pueblo del sur de Francia un destino perfecto para una escapada de fin de semana.
La Francia Medieval, Carcassonne
Si quieres vivir tu propia fantasía medieval de Juego de Tronos, deberías dedicar una visita a Carcassonne.
Esta pintoresca ciudad tiene una amplia historia: 50 torres, una doble muralla y un casco antiguo perfectamente conservado que te hará sentir como si estuvieras paseando por un cuento de hadas. ¡No puedes irte sin ver los impresionantes rosetones góticos de la basílica de Saint-Nazaire!
Más allá de París, Provins
¡Todos amamos París! Con sus monumentos tan emblemáticos, boutiques de ensueño, restaurantes y cafés... Pero si lo que buscas es alejarte del ajetreo de la ciudad, puedes escaparte a Provins, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Camina por sus callejones, contempla la peculiar arquitectura de sus casas y respira el dulce aire tradicional que desprende.
La Costa Azul
Es la costa de moda francesa y se extiende desde Saint-Tropez hasta Menton, cerca de la frontera con Italia. El nombre lo dice todo: agua azul turquesa acompañada de buen tiempo casi todo el año.
Aquí se encuentran dos de las ciudades más populares, Niza y Cannes, donde el mar sigue siendo el protagonista y los museos, la gastronomía y la cultura se unen para ofrecerle lo mejor de esta región.
Si buscas una escapada de playa, Antibes y Saint-Tropez son parada obligatoria, donde las playas de arena cumplen con los sueños sueños exóticos y las calas privadas te harán sentir como una estrella.
Monte de Saint-Michel
Este islote rocoso en la costa de Normandía, el Monte Saint-Michel, fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1979. A más de 80 metros de altura, siendo lo único visible en kilómetros a la redonda, es uno de los paisajes más sorprendentes que verás jamás.
Rodeado por las murallas de la ciudad y coronado por la Abadía de Saint-Michel, esta joya medieval es un destino de ensueño para todos.
Rocamadour
En un escarpado acantilado que parece llegar al cielo, Rocamadour es un destino de peregrinación sagrado a la par de otros como Jerusalén y Roma, así como una parada en el Camino de Santiago a Santiago de la Compostela en España.
Visite la Capilla Notre-Dame, donde se venera a la Virgen Negra, y la Basílica Saint-Sauveur, que está en la lista de la UNESCO de estilo románico y gótico.
Rocamadour está rodeado por el Parc Naturel Régional des Causses du Quercy, un parque natural de la región de Dordogne.
Chamonix-Mont-Blanc
Francia, como toda Europa en general, carga con mucha historia a sus espaldas, y esto lo podemos apreciar en sus pintorescos pueblos y ciudades.
Podríamos hacer una lista de pueblos medievales que merecen la pena visitar, y sin duda, Carcasona estaría en el puesto primero. Cuenta con una doble muralla con más de 50 torres y junto con su casco antiguo, en perfecto estado de conservación, hacen que una visita a la ciudad sea como viajar en el tiempo o caminar por un cuento de hadas. Además, ¡no puedes irte sin contemplar los impresionantes rosetones góticos de la basílica de Saint-Nazaire!
Ahora que has encontrado tu inspiración, ¡comienza a planear tus próximas vacaciones en Francia!