6 destinos económicos para esquiar en 2020
El invierno se acerca, y ya estamos soñando despiertos sobre dónde pasar nuestras vacaciones. ¿Y qué mejor manera que divertirse en la nieve?
Ahora más que nunca, somos más cautelosos a la hora de elegir el lugar adecuado: queremos grandes zonas de esquí, rodeadas de bellos paisajes, no muy lejos de casa y donde podamos evitar grandes multitudes.
¿Y si te dijéramos que puedes tener todo esto sin gastar una fortuna?
Aquí están los 6 mejores destinos de esquí de Europa a precios asequibles, donde se puede disfrutar plenamente de los deportes de nieve y la relajación sin tener que pensar constantemente en el gasto.
1- Les Hauches, France
Con más de 50 km de pistas y 15 remontes, Les Houches es una estación de esquí en la región de Auvernia-Ródano-Alpes del este de Francia, cerca del valle de Chamonix.
En Les Houches hay pistas de 950 a 1.900 metros con vistas impresionantes del valle del Mont Blanc, por lo que es perfecto para los esquiadores de ocio, pero también para las familias y los principiantes. De hecho, es adecuado para todos, ya que tiene una pista negra internacional, 12 pistas rojas, cinco azules y cuatro verdes, así como pistas de esquí de fondo y dos parques de nieve.
Y, como guinda del pastel, sólo puedes gastar 45 euros por un pase de esquí de un día en un alojamiento mucho más barato que en cualquier estación cercana.
2- Livigno, Italia
En un amplio valle cerca de la frontera suiza, se encuentra la ciudad italiana de Livigno, también conocida como el "Pequeño Tíbet" por su altura y distancia y por su larga temporada de nieve de noviembre a mayo.
Livigno es capaz de satisfacer a los snowboarders que buscan emociones fuertes, con su parque de terreno con saltos a medida, así como a los principiantes de esquí y a los intermedios bajos, que ofrece excelentes rieles intermedios.
El precio del pase de esquí (50 euros), la comida y las bebidas dentro y alrededor de las pistas es muy razonable, lo que lo convierte en un lugar popular para los jóvenes que también quieren ir de fiesta.
Los bajos precios, la calidad de sus parques, las grandes atracciones y la fiable capa de nieve hacen que sea un destino que vale la pena visitar al menos una vez en la vida!
3- Söll, Autria
Te enamorarás de este pequeño pueblo tradicional tirole, situado en el centro del SkiWelt, la mayor zona de esquí interconectada de Austria, que consta de una docena de pueblos con 90 remontes y más de 284 km de pistas intermedias, todas ellas interconectadas.
Söll, pero también las cercanas Elmau y Westendorf, son lugares perfectos para encontrar un pequeño chalet o un hotel de esquí, para esquiar por unos 45 euros al día y para probar los restaurantes y panaderías locales.
De hecho, si vas al Tirol no puedes perderte sus irresistibles productos de panadería: ¡la mejor manera de terminar un buen y agotador día en los esquís! Deberías probar el kiachl (masa frita tradicional) en una de las cuatro panaderías diferentes de Soll, o cuando estés fuera de las pistas.
4- Bansko, Bulgaria
Si realmente quieres ahorrar dinero sin renunciar a las increíbles montañas y a la experiencia de esquiar, deberías optar por la mejor y más barata estación de esquí de Europa: el Bansko búlgaro. Aquí los paquetes de vacaciones, el alquiler de equipos, los pases de esquí y las clases cuestan la mitad (o incluso menos) que en los costosos centros alpinos, y la comida y la bebida una cuarta parte del costo.
Este destino es atractivo en todas las estaciones y ofrece excelentes instalaciones para el esquí y el snowboard, así como una historia y una arquitectura únicas en la parte vieja y nueva de la ciudad.
Con 75 km de pistas intermedias que cubren dos montañas, 16 remontes, cuatro cuadrúpedos y un teleférico, ¡no encontrarás tiempo para hacer otra cosa que no sea esquiar!
5- Jasna, Eslovaquia
¿Eres un verdadero aventurero? ¡Si es así, Jasná es lo que estás buscando! Es la zona de esquí más grande, más desafiante y más asequible de Eslovaquia, con suficientes instalaciones para mantener entretenidos durante semanas incluso a los esquiadores y snowboarders más experimentados.
Su zona de esquí tiene 49 km de pistas excepcionales y 28 remontes a ambos lados de la montaña, hoteles, tiendas, bares y restaurantes han surgido por todas partes.
La zona de esquí cubre las laderas norte y sur del Monte Chopok (2.024 m). Dependiendo de tu nivel de experiencia, puedes elegir el lado que más te convenga: el lado sur es mayormente azul y rojo, mientras que el lado norte tiene acceso a laderas más desafiantes.
6 - Vogel, Slovénia
Un lugar ideal para parejas o familias, el Vogel es un destino de ensueño para los deportes de invierno. Con su hermosa naturaleza intacta y una hermosa vista del lago Bohinj, esta montaña es parte del Parque Nacional de Triglav. La Comisión Europea incluso ha premiado a este destino principal por su especial atención al medio ambiente.
El moderno teleférico te lleva de la orilla del lago a la montaña en pocos minutos, permitiendo a los esquiadores acceder al terreno sin árboles, que ofrece la oportunidad a los más valientes de explorar el fuera de pista.
La zona de esquí de Vogel tiene 22 kilómetros de pistas y un parque de snowboard, que se puede utilizar incluso en una excursión de un día, gastando sólo 33 euros por el pase de esquí.
¿Cuál será su elección final?