Hermosos lagos del mundo
Los lagos más bellos del mundo son, por supuesto, objeto de debate. Hay cientos para elegir, todos con sus características únicas. Pero si quiere reducir sus opciones a las más espectaculares, estos siete lagos deben tenerse absolutamente en cuenta.
¿Dónde están los lagos más bonitos del mundo?
- Mar Muerto, Jordania
- Lago de Como, Italia
- Lac Wakatipu, Nouvelle-Zélande
- Lago Tahoe, California
- Lago Baïkal, Rusia
- Lago Moraine, Alberta
- Lago Hillier, Australia
1. Mar Muerto, Jordania
Te sorprenderá descubrir que el históricamente importante mar muerto de Jordania es en realidad un lago. El nivel de sal en el agua es tan alto que la flotabilidad natural hace que casi todo flote en la superficie o cerca de ella. Rodeado de formaciones rocosas, árboles e impresionantes rutas de senderismo, el Mar Muerto es una verdadera maravilla de la naturaleza. El lago también desemboca en el emblemático río Jordán. Situada a varios cientos de metros bajo el nivel del mar, esta gigantesca masa de agua es un oasis de color azul cobalto.
2. Lago de Como, Italia
El lago de Como es uno de los lugares turísticos más bellos de Europa. Este paraíso italiano se caracteriza por sus bonitas villas, puertos deportivos, paseos marítimos y restaurantes con encanto. Y todo el lago está rodeado de impresionantes cadenas montañosas, como las de Legnone, Resegone y Grigna. Caminar por los innumerables paseos junto al lago es una experiencia mágica. Pero también se puede descubrir el lago de Como en el agua haciendo un crucero con cena o pasando la noche en uno de los muchos barcos de los hoteles de la zona.
3. Lago Wakatipu, Nueva Zelandia
Nueva Zelandia ofrece algunos de los paisajes más bellos del planeta. El Lago Wakatipu, en la Isla Sur, es el lugar más evidente. Los lugareños lo consideran el lago más bello del mundo, y es fácil ver por qué. El lago está rodeado de enormes montañas y bosques. Y unas vistas espectaculares le esperan en casi todas las orillas. Para disfrutar de una experiencia más gratificante, visite el lago Wakatipu durante los meses de invierno, cuando las cordilleras están cubiertas de nieve. En verano, el lago acoge diversas actividades de adrenalina, como paracaidismo, esquí acuático y puenting.
4. Lago Tahoe, California
Con las montañas de Sierra Nevada como telón de fondo, el lago Tahoe es una visión de aguas turquesas y playas de arena. Hogar de deportes acuáticos, deportes de invierno y una plétora de actividades recreativas, esta impresionante maravilla natural tiene casi todo lo que el turista medio podría desear. Tanto si quiere cruzar el lago en kayak como si quiere caminar por sus orillas, le esperan unas vistas impresionantes. Un sinnúmero de posadas y hoteles se encuentran dispersos por la zona, algunos de los cuales ofrecen playas privadas.
5. Lago Baïkal, Rusia
El lago Baikal no es sólo una enorme masa de agua, es una experiencia. Cerca del 20% de toda el agua dulce del mundo se encuentra aquí, en el lago más profundo del mundo. Para poner las cosas en perspectiva, hay más agua en el lago Baikal que en los cinco Grandes Lagos norteamericanos juntos. Pero lo que hace que este lugar sea tan hermoso es la claridad del agua, que en su mayor parte procede de las montañas siberianas. En un día claro, es posible ver 150 pies por debajo de la superficie. Si visita el lugar en invierno, podrá ver la mayor pista de patinaje del mundo. El lago Baikal se congela completamente durante varias semanas al año. Y la combinación de burbujas de metano congeladas y la grieta crea un espectáculo realmente maravilloso.
6. Lac Moraine, Alberta
Aguas azul cobalto, hermosas formaciones rocosas y densos bosques caracterizan uno de los lagos más espectaculares del mundo. El lago Moraine en Alberta, Canadá lo tiene todo. Tanto si busca feroces cascadas, desafiantes rutas de senderismo o simplemente un lugar donde disfrutar de lo mejor que ofrece la madre naturaleza, esta hermosa masa de agua lo tiene todo. El lago es el punto central del Parque Nacional de Banff, que alberga hoteles de lujo y pintorescas posadas. Para una excursión tranquila, tome el sendero Rockpile, que le lleva a la cima de una presa natural. Allí encontrará la "vista de los veinte dólares", la vista que se imprimió en el reverso de los billetes de 20 dólares canadienses entre 1969 y 1979.
7. Lac Hillier, Australie
El Lago Hillier en Australia Occidental puede ser el lago más insólito del mundo, pero es simplemente impresionante. Toda la masa de agua brilla con un color rosa intenso durante todo el año. Los científicos creen que el agua adquiere su inusual tonalidad gracias a las algas que viven en las aguas ricas en sal. Toda la zona es una reserva natural nacional, por lo que no se puede ir allí y dar un paseo en barco. Pero se puede ver esta maravilla natural en viajes en barco y sobrevuelos preestablecidos.
Viaje a los lagos más bellos del mundo
Estos hermosos lagos son más fáciles de descubrir en persona. Reserve un vuelo con BudgetAir.es, y véalos usted mismo, de cerca.