Cosas a recordar antes de reservar tu próximo viaje
Ya estamos a mitad de verano y, más que nunca, necesitamos unas vacaciones. Pero este año, no sólo debemos de preocuparnos del tamaño de nuestra maleta y de no olvidarnos del desodorante, también hay mucha información importante sobre la que aprender de tu destino.
Para facilitar las cosas, hemos respondido a todas las preguntas importantes que puedas tener antes de tus próximas vacaciones.
- ¿Están abiertas las fronteras?
- ¿Están abiertos locales y monumentos?
- ¿Necesitas un certificado de salud o una prueba COVID-19 negativa?
- ¿Necesitas un comprobante de alojamiento?
- ¿Podemos asegurar el viaje?
- Infórmate sobre las medidas locales
¿Están abiertas las fronteras?
Muchos países están abriendo lentamente sus fronteras y suavizando las restricciones, pero eso no significa que no deban tener cuidado. Las fronteras abiertas no significan necesariamente que se pueda practicar el turismo.
Puede comprobar si su próximo destino tiene viajeros franceses en nuestra página Visión general de viajes.
¿Están abiertos locales y monumentos?
Mientras que muchos sitios turísticos en Madrid y Londres están abiertos, no es el caso de todas las capitales del mundo. En el caso de París, la Torre Eiffel sólo está abierta hasta el segundo piso. En Italia, el transporte público está todavía muy limitado, por lo que las alternativas más recurrentes son los taxis y coches de alquiler.
Es aconsejable ir a la oficina de turismo para obtener recomendaciones sobre las atracciones turísticas y las alternativas que puedes visistar.
¿Necesitas un certificado de salud o una prueba COVID-19 negativa?
La mayoría de países y líneas aéreas exigen un formulario de declaración de salud para saber si se eres "apto para volar". Se preguntará si ha viajado a algún país con alto índice de infección en los últimos 14 días y si ha experimentado recientemente algún síntoma.
Algunos países como Austria, le pedirán un certificado médico menos de 4 días antes de su partida, y otros, como Taiwán, Túnez, Bielorrusia y Eslovaquia, le pedirán un resultado negativo de la prueba COVID-19.
Las Azores e Islandia llevan a cabo pruebas de corona a tu llegada. Los gastos corren a tu cuenta o debes ponerte en cuarentena durante 14 días.
Es muy importante consultar las recomendaciones de viaje del Gobierno de España antes de planificar su próximo viaje.
¿Necesitas prueba de alojamiento?
Debido a las medidas implementadas, muchos países te pedirán una prueba de alojamiento en caso de que necesiten ponerse en contacto contigo. ¡Es buena idea llevar una copia impresa de tu reserva!
¿Podemos asegurar el viaje?
Al principio de la pandemia, las compañías de seguros no querían cubrir los viajes a destinos no recomendados. Ahora que las restricciones se están relajando, es posible encontrar un seguro de viaje.
Aún así tienes que leer la letra pequeña con cuidado y asegurarte de que ofrece lo que necesitas. Tenga en cuenta que muchos países requieren una prueba de la póliza de seguro al entrar, ¡así que no lo olvides!
infórmate sobre las medidas locales
Ten en cuenta que las autoridades locales pueden imponer nuevas medidas durante su visita. Para obtener más información, visite el sitio web de la embajada, el consulado o el ministerio de salud del país de destino e infórmese sobre los consejos sanitarios locales antes y durante el viaje.