El verano en Francia: guía post confinamiento
El sol constante y las altas temperaturas probablemente te recuerden todos los planes de verano que tenías. Vacaciones en la playa, excursiones o una escapada rápida a la ciudad, todo cancelado. Pero la vida vuelve a su cauce y los sueños vuelven a ser planes de nuevo!
Con Europa abierta a los viajes, muchos veraneantes están pendientes a países vecinos para descubrir destinos emocionantes. ¿Y cuál de ellos ofrece tanto hermosas playas como pistas de esquí, vino delicioso y cocina única? Bueno, ¡es Francia, por supuesto!
Hemos reunido toda la información importante para que puedas pasar el verano en Francia sin preocupaciones. Aquí están las reglas y medidas a tomar para poder visitar el país y algunos secretos... ¡que tal vez no conozcas!
Viajes internacionales
Para estar al tanto del estado de las fronteras en Francia día a día, consulte nuestra página de consejos de viaje que le indicará el estado exacto de las fronteras en cada país.
Situación preventiva en Francia
Pequeños negocios, hoteles y el sector de la restauración están abiertos ya con una capacidad limitada y respetando la distancia de seguridad de 1 metro entre mesas. Desde inicios de junio playas comenzaron a ser transitadas.
El uso de mascarilla es obligatorio en el transporte público y recomendable en el resto de lugares. Se sugiere el lavado continuo de manos y sobretodo respetar la distancia social de 1,5 metros entre personas.
Secretos de viaje para Francia
El paraíso de los quesos
Roquefort, Brie, Munster, Camember… Francia es la cuna de los mejores quesos del mundo, y es por eso que algo típico en los restaurantes tradicionales, es ofrecer un menú de degustación de quesos que no te decepcionará.
Un lugar idóneo para probar una selección de quesos exquisitos es el restaurante “L'Affineur' Affiné en París”. Una paleta con diferentes tipos de queso, un poco de mermelada para acompañar con uvas y una buena copa de vino francés y... ¡Voilà! Ya tienes la experiencia francesa completa.
Actividades y deportes
¿Te gusta la aventura? En Francia encontrarás cerca de 120 000 km de senderos señalizados, llevándote desde el Mont Blanc en los Alpes franceses hasta el Camino de Santiago. ¿Prefieres algo aventurero, pero más relajado? Descubre los campings más impresionantes de Francia: duerme una noche en una de las casas de árbol del camping de Labrousse. ¿Estás planeando ir de camping este verano? Echa un vistazo a los mejores campings en España y otros países cercanos.
Bella Narbona
Muchas veces nos dejamos llevar por las grandes ciudades, con sus emblemáticos monumentos y hermosa arquitectura, pero ¿quieres algo completamente diferente? Tras una intensa búsqueda entre todos los preciosos pueblos de Francia, encontramos Narbona.
A tan solo un par de horas en tren de Barcelona, encontramos este pequeño pueblo con más de 2500 años de historia. El parque Natural Regional de la Narbonnaise, sus esplendorosas playas o su gastronomía exquisita, hacen que este pequeño pueblo del sur de Francia sea un destino a la altura de cualquier otra ciudad gran francesa.
La Francia Medieval
Francia, como toda Europa en general, carga con mucha historia a sus espaldas, y esto lo podemos apreciar en sus pintorescos pueblos y ciudades.
Podríamos hacer una lista de pueblos medievales que merecen la pena visitar, y sin duda, Carcasona estaría en el puesto primero. Cuenta con una doble muralla con más de 50 torres y junto con su casco antiguo, en perfecto estado de conservación, hacen que una visita a la ciudad sea como viajar en el tiempo o caminar por un cuento de hadas. Además, ¡no puedes irte sin contemplar los impresionantes rosetones góticos de la basílica de Saint-Nazaire!
Más allá de París
París es una de las ciudades más turísticas de todo el mundo y es hogar de algunos monumentos más emblemáticos del planeta. Pero buscando algo que nos aleje un poco del bullicio de la ciudad, puedes escaparte a Provins, un pueblo al sureste de París declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001. Date una vuelta por sus calles, admira sus preciosas casas y respira profundamente el dulce aroma francés.