Verano en Turquía: Una guía tras el confinamiento
¿Por dónde empezar? Turquía es uno de esos países asombrosos, increíblemente brillantes, llenos de historia y cultura que te mantendrán ocupado en todo momento. Hay algo para todo el mundo y por eso se puede hacer un poco abrumador cuando tratemos de decidir qué ver y hacer en la visita a la ciudad.
Puedes sumergirte en la vida de la ciudad con el ajetreo de Estambul o relajarte en las playas doradas de la costa sur. El país es tan variado que puedes adaptar el viaje a como te sientas en el momento.
A continuación describimos las nuevas reglas y regulaciones para visitar Turquía y las posibilidades de viaje dentro del país, así como algunos tesoros de viaje que encontrarás en este país.
Viajes Internacionales
Turquía está abierta a los viajes internacionales, con la excepción de Irán.
Los turistas extranjeros pueden viajar libremente a Turquía y alrededores, mientras que los ciudadanos y residentes turcos deben solicitar un código HES (Hayat Eve Sigar) para los vuelos nacionales e internacionales, los viajes en tren y en ferry. Esta aplicación se puede hacer a través del sistema e-Devlet, la aplicación para teléfonos inteligentes "Hayat Eve Sığar" y por SMS.
Reglas dentro del territorio
El uso de una mascarillas es obligatorio en toda Turquía, en lugares concurridos y especialmente en mercados y supermercados, peluquerías y barberías. El uso de una mascarilla también es obligatorio en todos los transportes públicos y en algunas zonas la máscara debe usarse cuando se viaja en un vehículo privado con más de una persona. La pena por incumplimiento de esta norma es de aproximadamente 106 euros.
Tesoros de viaje en Turquía
Aquí hay algunos favoritos que debería incluir en su itinerario:
1. Pammukale
Este es el lugar ideal para los fans de antiguas ruinas y maravillas naturales del mundo. La ciudad es el hogar de una de las atracciones turísticas más populares - las increíbles terrazas de travertino blanco de Pamukkale. La palabra Pamukkale significa castillo de algodón y desde lejos, lo parecen.
El agua azul turquesa es muy vistosa desde las blancas terrazas, donde las vistas son increíbles. Puedes darte un baño en este agua tibia con propiedades naturales rejuvenecedoras o cubrirte de pies a cabeza en barro. Esta asombrosa maravilla de la naturaleza es una obligación a ir cuando se visita Turquía.
2. Goreme (Cappadocia)
Esta hermosa ciudad se encuentra en la región central de Turquía y significa "la tierra de los hermosos caballos". Es más conocida por su paisaje lunar único y escarpado, increíbles ciudades subterráneas e iglesias rupestres escondidas.
Es una tierra mágica donde los globos aerostáticos de colores brillantes devoran el cielo sobre un fondo de amaneceres pastel y donde tierra de amantes, cojines y deliciosos alimentos. No te pierdas la visita a Pasabag (el valle de los monjes), conocido por sus místicas chimeneas y sus ciudades subterráneas.
3. Estambul
Estambul es una ciudad que tiene mucho por explorar. Aunque pueda sorprenderos, no es la capital de Turquía, al contrario de lo que se cree. Asegúrate que haces una visita a la Mezquita de Solimán el Grande, que peaseas por el centro histórico y visitas la Mezquita Azul. Su impresionante arquitectura, sus bellos colores y su ornamenta interior la convierten en una parada obligatoria en tu visita por la ciudad. Si quieres salir del calor del mediodía, pasa por el Museo Rahmi M. Koc o explora Kapali Carsi.
4. Amasya
Si tienes ganas de escapar de la ciudad, entonces debes dirigirte a la región del Mar Negro donde encontrarás a Amasya. Es un hermoso pueblo, enclavado en el estrecho valle del río Yeilirmak, rodeado de escarpadas montañas. Es una ciudad única e histórica que es fácil de visitar si ya estás en la zona. Una vez allí, no olvides explorar el rústico Castillo de Amasya y visitar las tumbas de Kral Kaya.
Uno de los sitios más bellos es el Hazeranlar Konağı, que es una de las mansiones otomanas mejor conservadas. Es un buen ejemplo de la elegante arquitectura turca del siglo XIX. Fue construida por Defterdarı Hasan Talat Efendi en nombre de su hermana Haziran Hanım en 1872, y la mansión también tiene una pequeña galería de arte y un museo geográfico.
5. Hierapolis
¿Disfrutas con las ruinas antiguas? entonces esto es perfecto para ti. Anatolia es el hogar de Hierápolis, que justo se encuentra encima de algunas fuentes naturales termales y puede que sea uno de los mejores lugares para visitar en Turquía. Este impresionante anfiteatro es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y pueden pasar horas sin darte cuenta mientras exploras en sus alrededores.
Construido alrededor del 200 a.C., el teatro tenía capacidad para 20.000 espectadores y los edificios del escenario están decorados con imágenes detalladas. Con vistas a las deslumbrantes terrazas de travertino blanco y a las 17 fuentes termales, es también el mejor lugar para un descanso termal. Hierápolis y Pamukkale son una combinación perfecta, así que asegúrate de combinarlos y que tengas un gran día.
6.Side
Side es el lugar ideal para descubrir parte de la gran cultura de estas tierras, tomar un poco el sol y explorar las ruinas romanas que cautivan a cualquiera. Con el anfiteatro romano original situado en el centro de la ciudad, es de fácil acceso, sin pérdida. Junto al mar verás el Templo de Apolo, que es aún más bonito al atardecer, así que asegúrate de encontrar el lugar perfecto y disfruta de los colores pasteles del horizonte.
Sin embargo, si no te interesa la historia, explora el Cañón Tazi, que está a unos 50 minutos de Side y parece un Gran Cañón turco. O para un picnic lejos de la playa, no se puede vencer a las Cataratas del Manavgat, que están situadas en el río Manavgat y se elevan en la Cordillera Seytan de las Montañas Tauro.
7. Oludeniz
Oludeniz y el resto de la costa de Turquía (también conocida como la Riviera Turca) son famosos por su exquisito clima, sus hermosas playas y su ecléctica gama de hoteles. Es fácil de confundir con algún lugar de Tailandia o Filipinas. No sólo es una región hermosa, sino que también es rica en historia, con muchas actividades, lugares de interés y lugares para explorar.
Uno de los puntos culminantes sería sin duda la Laguna Azul en Seahorse Beach. Oludeniz es famoso por esta hermosa laguna y es absolutamente impresionante desde el aire. Sin mencionar el hecho de pasar el día allí también. El agua es extremadamente tranquila comparada con la playa de Oludeniz y es un gran lugar para relajarse y desconectar.
Tampoco olvides visitar el Valle de las Mariposas. Es una playa impresionante, anidada entre dos montañas, con un fondo verde brillante, lo que la convierte en un destino de visita obligada.
8. Tenedos
La relativamente pequeña isla de Tenedos (o Bozcaada en turco) es fácilmente uno de los mejores lugares para visitar en Turquía. Especialmente si quieres visitar la costa del Egeo.
La isla tiene una larga historia, con habitantes que han vivido allí durante casi 5.000 años. Esto significa que hay mucho que descubrir una vez que hayas llegado. Una vez allí, asegúrese de explorar el castillo del siglo XV, camine a lo largo de la costa y explore el pueblo de Bozcaada.
No te olvides de visitar mi sitio web para obtener más información y consejos de viaje, así como mis sitios de Twitter @TakeLeapTravel e Instagram @taketheleaptravel.
*las políticas locales están en constante evolución y seguiremos actualizando la lista con nuevos destinos y detalles. Mientras tanto, le recomendamos que consulte los sitios web oficiales de las autoridades locales para obtener la información más reciente sobre viajes. Aunque nos gustaría animarles a planificar sus próximos viajes, en la situación actual, les invitamos a ser más conscientes de las consecuencias y a considerar los riesgos que conlleva.
¿Quieres leer más?
Lee
Soy viajero frecuente y bloguero de Take the Leap Travel y Budgetair.es He viajado a la mayoría de los países del Asia sudoriental, Australia, Malasia, Nueva Zelandia, Fiji, Hawai, América, Europa y África del Norte, entre otros. Sigue @explorewithlee y @taketheaptravel en Instagram para más consejos de viaje, asesoramiento e inspiración.