Acerca de tu equipaje de mano con Vueling
¿Puedes llevar equipaje de mano con Vueling de forma gratuita? ¿Cuáles son las medidas permitidas? ¿Y el máximo de kilos? ¿Y qué está y no está permitido llevar en el equipaje de mano? Te explicamos aquí todas las reglas sobre el equipaje de mano si vuelas con Vueling para que no te encuentres ninguna sorpresa en el aeropuerto.
Preguntas frecuentes
¿Cuántas piezas de equipaje de mano puedo llevar conmigo si viajo con Vueling?
¿Qué está y no está permitido llevar en el equipaje de mano?
¿Cuáles son las consecuencias si mi equipaje de mano es demasiado grande o pesa más de lo permitido?
¿Cuántas piezas de equipaje de mano puedo llevar conmigo si viajo con Vueling?
Con Vueling puedes llevar 1 pieza de equipaje contigo de forma gratuita.
Además, también puedes llevar contigo una bolsa o mochila más pequeña que debe poder caber debajo del asiento.
¿Cuál es el máximo de kilos permitido?
El equipaje de mano no puede pesar más de 10 kg. ¿Qué pasa si mi maleta pesa más de lo permitido?
¿Cuáles son las medidas permitidas?
Las dimensiones del equipaje de mano con Vueling no pueden superar 55 x 40 x 20 cm . El equipaje que se coloca debajo del asiento no puede exceder los 35 x 20 x 20 cm.
- Normalmente la maleta de mano va contigo todo el tiempo pero puede ser que no haya suficiente espacio en la cabina del avión para todos y que por lo tanto se haya de transportar en la bodega - de forma gratuita. Te recomendamos que lleves todos los objetos de valor y documentos en la mochila o bolso que se coloca debajo del asiento.
¿Qué está y no está permitido llevar en el equipaje de mano?
Hay varias cosas que tener en cuenta al preparar tu equipaje de mano. Por ejemplo, todos los líquidos deben estar en botes de no más de 100 ml y caber en una bolsa transparente de no más de 1 litro. Esta bolsa se debe sacar y dejar en una bandeja aparte en el control de seguridad del aeropuerto.
Para asegurarse de no tener que dejar nada en el aeropuerto por estar prohibido, te recomendamos que visites la página de condiciones de transporte de Vueling.
Viajo con un bebé, ¿qué puedo traer conmigo?
Si viajas con bebés, ¡Vueling te proporciona embarque preferente! Si viajas solo con un bebé (de 7 días a 2 años), este tendrá que viajar en tu regazo. Si viajas con más de un bebé y uno de estos tiene al menos 18 meses de edad, te tocará reservar un billete de avión para él o ella y además tendrás que traer contigo un asiento homologado para bebés ajustado para el asiento contiguo al tuyo (el mismo que el del coche sirve). Para este billete de avión se aplican las mismas reglas de equipaje de mano que para un pasajero normal.
Con Vueling puedes llevar el carrito del bebé hasta la puerta de embarque. Una vez alli, el personal le pondrá una etiqueta con tus datos personales y lo transportará a la bodega sin coste adicional. Para recogerlo, busca el área habilitada para la recogida de equipajes especiales en tu aeropuerto de destino, que normalmente suele estar junto a la zona de las cintas de maletas.
Todos los alimentos que tu bebé necesita se pueden llevar en el equipaje de mano en envases de más de 100 ml y además no es necesario que los recipientes vayan precintados. Te recomendamos que la comida que lleves para tu pequeño/a no tenga que ser calentada dentro del avión ya que puede no quedar a la temperatura ideal.
- Para obtener más información sobre viajar con bebés, consulta la esta sección de Vueling.
Viajo con un niño, ¿qué puedo traer conmigo?
Si viajas con niños de 2 a 15 años, es necesario que reserves un billete para ellos ya que vuelan con asiento propio (también puede llevar 1 pieza de equipaje de mano consigo).
¿Cuáles son las consecuencias si mi equipaje de mano es demasiado grande o pesa más de lo permitido?
Sólo con la Tarifa Excellence puedes llevar una maleta de 14kg, en vez de 10kg. Si las medidas o peso de tu equipaje de mano sobrepasan lo permitido por Vueling, tu maleta será facturada en el aeropuerto con un coste de 50 € por trayecto y maleta.
*Consejo: asegúrate de que tu maleta no sea más grande y / o más pesada de lo permitido. Haz la maleta con unos días de antelación y luego pésala. Si supera el límite de peso máximo, aún puedes reservar equipaje extra de forma online.