Los mejores destinos espirituales y sanadores
El bloqueo prolongado y las nuevas restricciones constantes están teniendo un efecto negativo en nosotros, dejando a muchos con el deseo de escapar a un hermoso destino lejano y comenzar a sanar nuestro bienestar físico y mental.
Hay ciertos lugares que se supone tengan poderes espirituales y curativos... aquí hay siete de esos lugares mágicos a los que puede escaparse para encontrar una sensación de calma y serenidad.
1. Stonehenge
Existen innumerables mitos en torno a las famosas Piedras Azules de Stonehenge y un sinfín de teorías que intentan explicar su existencia y significado. Se ha especulado que las piedras tienen un propósito astrológico, religioso e incluso extraterrestre.
Entre todas las teorías, está la de que Stonenhenge es en realidad un santuario de curación, ya que se han encontrado allí cuerpos humanos enterrados. De hecho, tras varios exámenes, se descubrió que los huesos mostraban claros signos de enfermedad y que muchos de ellos habrían viajado hasta allí desde distintas partes del país. Todo ello sugeriría que las personas que visitaron Stonehenge buscaban una cura.
Ya sea para sanar su mente o simplemente para contemplar la belleza y el misterio de estas increíbles piedras, Stonehenge es definitivamente un lugar místico para desconectar del mundo.
2. El Mar Muerto
El Mar Muerto se encuentra cerca de Jerusalén y es también el punto más bajo de la tierra**, a casi 400 metros por debajo del nivel del mar.
El agua y los minerales de este lago ultrasalado contienen propiedades curativas y pueden ser una verdadera bendición para tu cuerpo. Su extraordinaria salinidad en combinación con otros minerales como el magnesio, el bromo o el yodo ha demostrado tener un efecto positivo sobre el sistema nervioso, así como un efecto alérgico sobre la piel y los bronquios. La ausencia de contaminantes ayuda con la bronquitis y los bronquios en general.
Uno de los principales descubrimientos del Mar Muerto es que ayuda significativamente a mejorar e incluso curar los trastornos psicóticos, una enfermedad que afecta a la piel y que se cree que está causada por un fallo inmunológico.
Además, también se dice que ayuda con los espasmos musculares y las afecciones reumatológicas, por lo que es perfecto para ejercicios terapéuticos bajo el agua.
3. Machu Picchu
Este increíble monumento fue construido por los incas y es una de las Siete Maravillas del Mundo. Conocida como "La Ciudad Perdida", esta ciudadela consta de palacios y templos y es un lugar histórico de celebraciones religiosas.
Se dice que los campos energéticos se cruzan aquí, entre las montañas y la selva de Perú, a 2500 metros sobre el nivel del mar. Esta ciudad sigue siendo un misterio porque nadie sabe por qué se construyó. Algunos dicen que es una señal de que nuestros antepasados ya sabían canalizar la energía, ya que se encuentra en un enclave con niveles energéticos muy potentes. Por ello, muchos expertos en espiritualidad lo reconocen como uno de los "chakras" del mundo.
Se cree que su gran cantidad de cuarzo tiene un efecto positivo en las personas, siendo bueno para aumentar la armonía, la calma y encontrar el equilibrio mental y físico.
Se supone que la energía que fluye por el lugar procede de la Madre Tierra o "Pachamama", la diosa inca de la fertilidad.
4. Cape Reinga
En el norte de Nueva Zelanda, precisamente donde el mar de Tasmania se encuentra con el océano Pacífico en un espectacular remolino de corrientes, hay un lugar asombroso de colinas verdes y aguas azules: el cabo Reinga.
Aunque no es el punto más septentrional de Nueva Zelanda (el Cabo Norte está más al norte, pero no está abierto al público), el Cabo Reinga es definitivamente el final de la línea.
Un antiguo árbol pohutukawa y un solitario faro marcan este lugar especial, también conocido como "Te Reinga Wairua", que significa "lugar de los espíritus que saltan ".
Según la mitología maorí, las almas de los muertos suben por la costa hasta el viejo árbol, donde se unen a la diosa Hinenuitepo para volver a su hogar ancestral de Hawaiki.
Prepárese para quedar asombrado por la belleza y serenidad de esta joya del norte, y cautivado por su atmósfera espiritual.
5. Assisi
Assisi, una ciudad medieval italiana situada en la cima de una colina de Umbría, es rica en historia y se considera sagrada por haber sido construida en torno a un manantial sagrado.
Fue el lugar de nacimiento de San Francisco de Asís, fundador de la orden religiosa franciscana y patrón de la ciudad. Por esta razón, la ciudad se ha convertido en un destino de peregrinación cristiana y también es popular entre los turistas que quieren meditar o practicar yoga.
Pero independientemente de la religión que se practique, esta zona ofrece una experiencia espiritual a través de la concentración interconfesional.
Al estar en el lado occidental del Monte Subasio, desde aquí se puede disfrutar de la magnificencia de las colinas de Umbría, así como de los bosques del Monte Subasio. Assisi también ofrece muchos lugares de interés histórico, como la Basílica de San Francisco, la Basílica de Santa Clara y la Catedral de San Rufino.
Historia, religión y paisaje... ¿qué más necesita?
6. Varanasi
Varanasi es una de las ciudades más antiguas del mundo, situada en el centro del valle del Ganges, en el norte de la India: rica en cultura, colorida, vibrante, es considerada sagrada por los practicantes de la religión hindú.
También conocida como la capital espiritual de la India, la ciudad atrae a extranjeros y peregrinos hindúes que se bañan en las aguas del río Ganges, considerado sagrado.
El resto del lugar es ideal para la meditación, la reflexión y la conexión con los consejeros espirituales. Si buscas la paz interior, ¡este es el lugar adecuado!
7. Caye mezzaluna
Los centros religiosos y místicos son ciertamente buenos para nuestro espíritu y bienestar físico, pero un tranquilo ángulo del paraíso es igual de importante.
Frente a la costa de Belice continental se encuentra una isla de ensueño de 44 acres con playas limpias y hermosas, un parque nacional histórico y un área protegida.
Desde bucear en el muy popular Blue Hole, una cavidad submarina tan grande que puede ser vista incluso desde el espacio, hasta hacer snorkel rodeado de hermosas y coloridas criaturas marinas protegidas, tiene muchas opciones para estar en contacto con la naturaleza.
Otra alternativa es dar un paseo hasta el otro extremo de la isla, donde podrá disfrutar de la compañía de coloridas aves marinas, o empezar el día con una sesión de yoga al amanecer.
Tomar un descanso y encontrar un lugar que nos ayude a recuperar la tranquilidad y la salud física es, sin duda, lo que necesitamos en estos tiempos difíciles.
El amor propio y la autocuración son ahora más importantes que nunca y, cuando las fronteras vuelvan a abrirse, las vacaciones de bienestar serán el camino a seguir.
¿Se pregunta cuáles son las otras tendencias de viaje de 2021? Consulte todas nuestras predicciones aquí.