Empieza tu viaje a Cuba en La Habana
La Habana, la capital de Cuba y a menudo también el punto de partida de un viaje por este hermoso país, es una ciudad llena de color, vida y cultura. Una impresionante arquitectura en la que resaltan sus imponentes plazas y palacios cohabita con una vibrante atmósfera urbana. Además, La Habana ha entrado en la lista de las ¡Nuevas 7 Maravillas de Ciudades!
Leer más sobre:
- Los mejores barrios de La Habana
- Los lugares más bellos de La Habana
- Por qué hay tantos coches americanos de los años 50 en La Habana
- Las plazas más bellas de La Habana
Los mejores barrios de La Habana
La Habana puede dividirse en tres partes: La Habana Vieja, Centro Habana y Vedado. Cada distrito tiene su propio carácter y, por lo tanto, te recomendamos visitar los tres.
El distrito Habana Vieja se encuentra en el casco histórico y es también el distrito más turístico. Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, especialmente por los monumentos históricos que alberga, al igual que sus típicos balcones fundidos de hierro y sus escaleras de mármol. El espíritu de Fidel Castro y el pasado de la ciudad todavía se pueden sentir aquí: la mayoría de los edificios y casas están casi en su estado original.
En el distrito Vedado el urbanismo difiere y podemos encontrar grandes avenidas llenas de tiendas modernas y rascacielos. Vedado significa 'prohibido', refiriéndose a la prohibición de construcción que se aplicó hasta el siglo XX. A partir de la primera mitad del siglo XX, el barrio fue resurgiendo y a día de hoy se ve mucho más moderno que el resto de la ciudad.
El distrito Centro Habana tiene la mayor densidad de población y ofrece muchas opciones de bares, restaurantes, hoteles y tiendas. Chinatown también forma parte del Centro Habana.
Los lugares más bellos de La Habana
Visitar La Habana merece la pena sin ninguna duda. Estos son algunos de sus lugares más emblemáticos:
- Catedral de San Cristóbal de la Habana, una de las iglesias más grandes de La Habana.
- Havana Club Museum, hace referencia al mundialmente famoso ron. Realiza una visita guiada, prueba el ron y compra algunos souvenirs especiales.
- Parque de las Estaciones, un paraíso verde en medio de la ciudad.
- Capitolio Nacional es uno de los edificios más hermosos de La Habana Vieja y se parece un poco al Capitolio de Washington.
- Museo de la Revolución, tiene todo lo que que buscas si quieres saber sobre la Revolución Cubana.
Los clásicos coches americanos
Muchos turistas viajan a La Habana para ver los clásicos coches americanos de los años 50, no se puede negar que dejan una estampa cuanto menos peculiar.
¿Por qué hay tantos coches americanos de los años 50 en La Habana?
A principios de 1960, Estados Unidos introdujo un embargo comercial para obligar a Cuba a abandonar el comunismo. Como resultado, no se pudieron importar coches (a excepción de, por ejemplo, los de Lada), así que la escena callejera contiene ahora mismo una colorida colección de coches clásicos americanos. ¡Muy fotogénico!
Las plazas más bellas de La Habana
- La Plaza de la Revolución, la plaza más grande de La Habana. Especialmente conocida por los numerosos discursos de Fidel Castro que allí se dieron lugar, destaca también el alto monumento a José Martí. La plaza no es tan acogedora como tal, pero ha tenido mucha relevancia en el pasado.
- La Plaza de la Catedral, es una plaza bastante grande pero acogedora al mismo tiempo. En este lugar es frecuente encontrar músicos urbanos y la verdad es que alegran el día a cualquiera.
- La Plaza de San Francisco de Asís, con una imponente fuente en ella, está rodeada de casas coloridas y de una iglesia histórica.
- La Plaza de Armas con sus puestos de venta de libros de segunda mano es encantadora.