Consejos para unas vacaciones low cost
Ahora más que nunca, es importante aprender todos los pequeños trucos para gestionar mejor el presupuesto de un viaje. ¿Siempre has soñado con unas vacaciones satisfactorias y asequibles que cumplan tus expectativas y presupuesto, pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes… ¡Aquí tienes 5 consejos para unas vacaciones a un buen precio!
- Fijar un presupuesto
- Busca billetes de avión asequibles lo antes posible.
- El seguro de viaje
- Viajar fuera de temporada
- Normas de equipaje de su aerolínea y el peso de sus maletas
1. Fijar un presupuesto
Muchos viajeros cometen un gran error desde el principio: se encaprichan de un destino de ensueño que acaban de ver o que les ha recomendado un amigo que estuvo en sus pasadas vacaciones. Problema: Una vez se empiece a planear el viaje, llegará un momento en el que se pierda la cuenta de cuánto se va a gastar si no te has puesto un presupuesto antes. Por eso, es necesario empezar por determinar cuánto puede gastar en total (vuelos, hoteles, compras, comidas, etc.). Una estimado y valorado, puedes comenzar a desglosarlo más detalladamente. Por supuesto, para que estas vacaciones de bajo coste sean efectivas, este presupuesto debe ser respetado. Haz todo lo que puedas para cumplir con los límites fijados y tener siempre en cuenta el presupuesto acordado.
Un plan semanal
Una buena manera de calcular el presupuesto de viaje, es viendo cuánto puedes ahorrar a la semana. Por ejemplo, si empiezas a planear tus vacaciones 20 semanas antes de partir y puedes ahorrar 100€ por semana, significa que dispondrás de la bonita cantidad de 2000€ para gastar en tu viaje. Suele ser una técnica bastante útil para ahorrar dinero antes de las vacaciones. Tomando café en la oficina en lugar de un café con leche de Starbucks o evitando comer en exceso en los restaurantes, ¡Puedes conseguir el objetivo que te propongas!
Buenos reflejos cada mes
Otras personas, prefieren dedicar cierto porcentaje de su salario en su presupuesto de viajes, por ejemplo, un 5% cada mes. Puedes gastar esa cantidad en un viaje de última hora o reservarla para más adelante. En caso de optar por lo último, ya decidirás en el futuro si quieres destinarlo a varios viajes cortos o a uno de larga estancia. La dificultad de este método es tener la fuerza y paciencia que tiene una hormiga para ahorrar sabiamente y tener suministro cuando lo necesite.
2. Busca billetes de avión asequibles lo antes posible.
Organización a largo plazo
Es algo que todos sabemos y es que cuanto antes se reserven los billetes de avión, más posibilidades hay de que se puedan comprar a buen precio o de que se encuentre una promoción. Normalmente es mejor empezar a buscar billetes de avión de tres a seis meses antes de la fecha de salida prevista. En BudgetAir.es te ofrecemos un amplio catálogo de destinos asequibles que se ajustan a tu presupuesto. Si comienzas la búsqueda en BudgetAir.es, tendrás una idea de los destinos y sus precios y en caso de que prefieras dejarlo para más adelante, puedes ir echándole un ojo cuando puedas. ¿Suena complicado? Solo tienes que crear un documento Excel con la lista de destinos a los que quieres ir e ir actualizándolas cada dos o tres días. Por si fuera poco, BudgetAir.es incluye un apartado específico con todas las promociones actuales. Navega a través de ellas fácilmente, y si quieres recibirlas por correo automáticamente, no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter.
Planificación de último minuto
¿Eres del tipo de personas espontáneas que necesita un descanso del trabajo? No te preocupes, en BudgetAir.es también pensamos en ti. Si viajas solo o en pareja y tienes cierta flexibilidad, es muy probable que puedas aprovechar alguna de nuestras Ofertas de última hora.
Revísalas con regularidad y quién sabe… puede que la semana que viene estés en Los Ángeles.
3. El seguro de viaje
Prepárate para enfrentar lo inesperado de la mejor manera posible
Claro que pagar un seguro de viaje puede suponer un gasto extra e incluso parecer inútil… pero puede que te salve de gastarte cientos o incluso miles de euros en caso de que algo vaya mal en tu viaje. Si planeas pasar unos días en otro país europeo, casi siempre puedes prescindir de él. Aunque si vas a Estados Unidos, la historia es completamente diferente, ya que una simple visita a emergencias puede costarte fácilmente varios miles de euros. La mayoría de las compañías aéreas ofrecen estos seguros, normalmente uno que le cubre en caso de pérdida de equipaje y cancelación del vuelo, otro exclusivamente para sus gastos de salud y un tercero que combina ambos.
4. Viajar fuera de temporada
Evita los fines de semana y los días festivos
Los precios en la industria turística varían considerablemente dependiendo la oferta y la demanda. Si estás planeando viajar en vacaciones escolares, Navidad o Año Nuevo, seguramente tengas que pagar mucho más de lo que vale el mismo viaje fuera de temporada. Si en el trabajo tienes cierta libertad en cuanto a fechas de vacaciones, aprovecha y ahorra dinero viajando cuando otros están en el trabajo.
Por ejemplo, para la mayoría de gente que quiere viajar en fin de semana, su única opción es viajar de viernes por la noche al domingo por la tarde. Si puedes tomarte el viernes libre, reserva tu vuelo para el jueves por la noche y seguramente ahorres dinero. Otra posible solución, es pedir libre el lunes e incluso el martes que es probable que sea más barato. En la página web de BudgetAir.es puede ir probando con diferentes fechas hasta obtener la más ajustada con los mejores precios.
Ahorra con los vuelos nocturnos
Otro consejo es tomar un vuelo nocturno: su avión despegará a última hora de la tarde y llegará a su destino de vacaciones por la mañana, ahorrándole una noche en el hotel. Muchos viajeros que tienen dificultades para dormir en el avión evitan este tipo de vuelo, pero si tienes un presupuesto reducido y una noche en el aire no te asusta, sin duda son una opción a considerar. Regálese una habitación de hotel superior, una sesión de compras o, por qué no, un tratamiento de spa o una comida gourmet tan pronto como baje del avión.
5. Conozca las normas de equipaje de su aerolínea y el peso de sus maletas
Evite la sobrefacturación de su equipaje
Muchos viajeros olvidan incluir el costo del equipaje en su presupuesto. Si ha reservado un vuelo con una aerolínea de bajo coste, es imperativo que lea por adelantado sus reglamentos relativos al equipaje incluido en el precio del billete y los que requieren un recargo. Si sólo te vas el fin de semana, deberías poder arreglártelas con un solo bolso de mano. Ten cuidado, sin embargo, si planeas ir de compras o traer muchos regalos para tus seres queridos, ya que en este caso deberías llevar una pieza de equipaje extra. Siempre es mucho más barato pagar este extra por adelantado que tener que pagarlo en el último minuto una vez que llegas al aeropuerto. Estos cargos extras pueden realmente explotar tu presupuesto de viaje. Si viaja regularmente, invierta en una balanza de equipaje. Es la mejor manera de asegurarse de que estás siguiendo las pautas de tu aerolínea.
¡Abre bien los ojos, lánzate a la aventura y aprovecha al máximo tu viaje con BudgetAir.es!