10 destinos desconocidos para tu lista de deseos
¡Todos aquí tenemos una lista de lugares que queremos visitar! Pero seguramente sean destinos populares como Ha Long Bay en Vietnam o Macchu Picchu en Perú. ¡Pero el mundo tiene tantos lugares hermosos que tal vez ni siquiera conozcas! Por eso, hemos compilado una lista de destinos desconocidos para que te deleites:
#1 La Quinta de Regaleira, Portugal
#2 Santuario de Las Lajas en Ipiales, Colombia
#3 Las Islas Apóstoles de Wisconsin, EE.UU.
#4 Lago Pangong Tso en Ladakh, India
#5 Huacachina, Perú
#6 Pink Lakes, Australia
#7 Cuevas de Mármol, Chile
#8 Meteora, Grecia
#9 Cráter de Derweze, Turkmenistán
#10 Nido de Tigre en Bután
#1 Quinta de Regaleira, Portugal
A sólo media hora en coche de Lisboa, se encuentra un impresionante castillo en el pueblo Sintra, llamado Quinta de Regaleira. Este gigante está rodeado por un hermoso parque con fuentes, pero también por misteriosos pasillos y criptas subterráneas. En el paisaje que rodea el castillo encontrarás un profundo pozo, conocido como la Torre Inversa. Esto tiene unos 10 metros de profundidad y en cada uno de los 9 pisos se pueden descubrir otros lugares ocultos a través de pasadizos subterráneos. ¡Sorpresa!
#2 Santuario de Las Lajas in Ipiales, Colombia
En medio de un valle en la ciudad colombiana de Ipiales, hay una poderosa basílica llamada Santuario de Las Lajas. Esta basílica no sólo es especial por su aspecto elegante, sino también por su ubicación. Las Lajas está de hecho construida en un desfiladero por el que fluye el río Guaitara. ¿Por qué hay una basílica en este lugar? La leyenda dice que en ese lugar una chica muda habría visto una aparición de la Virgen María, lo que le permitió hablar de repente. Así que se convirtió en un lugar para los creyentes y finalmente se construyó una iglesia.
#3 Las Islas Apóstoles de Wisconsin, EE.UU.
Lo que hace a este lugar tan especial son las cuevas de hielo. Cuando el gran Lago Superior se congela, se puede llegar a estas cuevas a pie caminando cerca de dos kilómetros sobre el agua congelada. ¡Toda una experiencia de aventuras! Una vez que llegas a la cueva, parece que has aterrizado en una película de 'Frozen'. A tu alrededor ves "impresionantes estalactitas" por todas partes y te sientes como Elza. ¡Realmente un cuento de hadas!
#4 Lago Pangong Tso en Ladakh, India
Entre las montañas del Himalaya hay un enorme lago llamado Pangong Tso. Con gigantesco nos referimos a no menos de 134 kilómetros de largo, incluso llega a encontrarse parte de él en la India, otra en China. Aconsejamos visitar este lago de agua cristalinas especialmente durante los meses de verano. Luego tiene un hermoso color verde azulado marino, que da para una impresionante foto en la que aparecerán las montañas del fondo que rodean el agua. En los meses de invierno, puedes volver para caminar soobre el gran lago congelado,¡o incluso patinar!
#5 Huacachina, Perú
Perú es más conocido por su mundialmente famoso Macchu Picchu, pero este país tiene mucho más por ser descubierto. Por ejemplo, a las afueras de la ciudad de Inca, el pueblo de Huacachina. Este pueblo está completamente construido alrededor de un oasis verde en el desierto. No sólo es hermoso desde lejos, sino que la ciudad en sí es muy acogedora. Las dunas de arena alrededor de la aldea son perfectas para hacer un paseo en coche de caballos o escalarlas al atardecer y disfrutar de la vista.
#6 Pink Lakes, Australia
¿Un lago azul? Está bien. ¿Un lago verde? Bien, bien, todo bien. ¿Un lago de rosa? No puede ser... ¿o sí? Déjame decierte que en las condiciones climáticas adecuadas, algunos lagos de Australia obtienen un completo color rosáceo! No es porque los lagos estén inundados de colorante para el pelo o algodón de azucar. Según los científicos, es debido a la alta concentración de algas en el lago, una dosis más alta de sal que en el mar y altas temperaturas. ¡Quién no querría ir a nadar a un lago rosa! ¿No es genial?
#7 Cuevas de Mármol, Chile
En el lado chileno del lago glacial se puede observar este fenómeno natural. Gracias a la erosión de las olas y su choque constante contra el mármol natural durante 6000 años, estas cuevas de mármol únicas en Chile emergieron lentamente. Las cuevas no son realmente azules; esto es en realidad un reflejo del agua azul celeste que crea el efecto azul en las paredes de mármol reflectante de la cueva. Todo lo que es bello no siempre es fácil de alcanzar. Así que puedes ir en barco o en kayak a las "Cuevas de Mármol". Pero créenos, ¡definitivamente vale la pena!
#8 Meteora, Grecia
Cuando se piensa en Grecia, se piensa en las hermosas islas, o en los restos de la antigüedad clásica, o en la deliciosa cocina griega. ¿Pero has oído hablar de los monasterios de Meteora? Meteora significa literalmente 'flotante' y eso es exactamente lo que hacen los monasterios. Hace siglos, los monjes necesitaban un refugio lejos de los ocupantes turcos. ¿Dónde mejor para esconderse que en los altos picos de una montaña? Así es como los monjes construyeron sus monasterios en las impresionantes rocas de Meteora. De los 24 monasterios, hay ahora 6 monasterios todavía en pie y todavía tienes algunas ruinas esparcidas por aquí y por allá. Algunos monasterios ahora también están abiertos al público. ¡Así que asegúrate de visitarlos y disfrutar de las impresionantes vistas al mismo tiempo!
Cráter de Derweze, Turkmenistán
En el pueblo de Derweze en Turkmenistán se puede ver la 'Puerta del Infierno'. Este fenómeno natural anormal es, de hecho, un cráter enorme en el suelo seco de corcho, pero rico en gas del desierto de Karakum. Especialmente por la noche se pueden ver las gigantescas llamas encendidas desde este agujero negro. Si te paras muy cerca del borde, dicen que te encontrarás cara a cara con un mar de llamas inesperado. Quien quiera visitar este fenómeno infernal, juega con fuego literalmente incluso le puede esperar algo peor, ¡acabas en el infierno!
#10 Nido de Tigre en Bhután
El Nido del Tigre o el Monasterio de Taktsang es uno de los más famosos monasterios de las Montañas de Himalaya. ¿Qué hace a este monasterio tan especial? ¡La ubicación! El monasterio está por así decirlo, contra una roca "atascada" y a 900 metros de altura. La leyenda alrededor del Nido del Tigre es también muy espectacular. En el siglo VIII, el santo budista Gurú Rimpoche habría llegado a ese acantilado en la espalda de una mujer tigre. Después de derrotar a un demonio local, Gurú permaneció en la cueva durante 4 meses para difundir las enseñanzas budistas a sus seguidores. En el mismo lugar se construyó el monasterio de Taktsang en el siglo XVII. ¿Le gustaría visitarlo? ¡Entonces prepárate para un pase de caminata!